La Policía Nacional identifica al autor de al menos 20 estafas por la reserva de falsos abonos de fútbol

En Las Palmas de Gran Canaria

El presunto autor en el momento que ha sido identificado como el responsable de las estafas se encontraba cumpliendo condena en prisión

Por el momento hay 20 denuncias y la cantidad estafada asciende a más de 5.000 euros

La investigación policial continua abierta y no se descarta la aparición de más víctimas

11-agosto-2023.- Agentes de la Policía Nacional ha identificado a un hombre de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, destacando que en el momento de ha sido localizado se ha comprobado que el mismo se encontraba cumpliendo condena en prisión por otro delito.

El pasado día 9 de agosto se recibieron las denuncias en dependencias de la Policía Nacional de varios ciudadanos en las que informaban que habían pagado entre 100 y 840 euros a un conocido, como reserva para unos abonos de fútbol. Hasta ahora la cantidad estafada asciende a más de 5.000 euros.

Que ese mismo día, el arrestado había citado a los denunciantes en las inmediaciones del estadio de Gran Canaria para facilitarles los abonos, no llegando a presentarse a la cita, puesto que ese mismo día tenía que ingresar en prisión para cumplir condena por otros hechos.

La Policía Nacional hasta el momento ha localizado a un total de 20 víctimas, llegando a contabilizar un total de 5.860 euros estafados.

Las diligencias policiales continúan abiertas y no se descarta la aparición de más perjudicados.

La Policía Nacional comunica que si algún ciudadano sospecha haber sido víctima de esta u otra estafa, se dirija a la comisaría más cercana a denunciar los hechos y quiere recordar una serie de consejos de seguridad:

Realizar siempre las compras en las páginas web oficiales o en taquilla.

Sospecha que un precio inusualmente por debajo del mercado pueda ser una posible estafa.

Nunca hacer pagos por adelantado.

Es muy importante que facilitemos toda la información que podamos aportar a los agentes policiales, pues será fundamental para la investigación policial, correos electrónicos, mensajes, recibos, capturas de pantalla, números de teléfonos, etc…