La compañía municipal pondrá en marcha una línea exclusiva de conexión entre el Intercambiador de Santa Catalina y San Lorenzo, que comenzará a las 19:30 horas del miércoles 9 de agosto y finalizará a las 02:30 horas de la madrugada del jueves 10
Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de agosto de 2023.- Guaguas Municipales despliega en la noche de fuegos artificiales de San Lorenzo un servicio especial de transporte público con una oferta de 3.000 plazas al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta pueblo de San Lorenzo, epicentro de las celebraciones, que recientemente han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.
La línea exclusiva de la compañía municipal –que exhibirá el cartel luminoso de Fiestas San Lorenzo- se pondrá en marcha a las 19:30 horas del miércoles 9 y finalizará en torno a las 02:30 horas de la madrugada del jueves 10.
El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, explicó que “se trata de facilitar a la ciudadanía el desplazamiento hasta San Lorenzo para disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la isla de forma segura y sostenible, dejando el coche en casa y garantizando las mejores conexiones con los puntos neurálgicos de la ciudad.”
El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque y desembarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al centro de salud de San Lorenzo.
El dispositivo de llegada se activará este miércoles 9 a las 19:30 horas y se prolongará hasta las 23:00 horas –última salida desde el Intercambiador de Santa Catalina-, dos horas antes del inicio de la tradicional quema de voladores (01:00 horas) en el pueblo de San Lorenzo. El dispositivo de evacuación o de salida se iniciará, tras los fuegos, a las 01:30 horas del jueves 10.
La línea especial entre Santa Catalina-San Lorenzo tiene el siguiente recorrido: Intercambiador, Padre Cueto, Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alvear, Juan Manuel Durán González, Olof Palme, avenida José Mesa y López, Mario César, Plaza de América, Vía de Circunvalación, rotonda del Hospital Dr. Negrín, avenida Juan Carlos I, avenida Pintor Felo Monzón, rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera de Tamaraceite, rotonda de Lomo de Los Frailes, Carretera General a Tamaraceite, rotonda de la Cruz del Ovejero, Intercambiador de Tamaraceite, Pepe Dámaso, Lucy Cabrera, rotonda de la Cruz del Ovejero, 8 de Marzo, carretera de San Lorenzo y San Lorenzo (solar anexo al centro de salud).
En dirección opuesta, una vez termine el espectáculo pirotécnico (sobre las 01:30 horas), la ruta de la línea especial será la siguiente: San Lorenzo (solar anexo al centro de salud), carretera de San Lorenzo, carretera de Almatriche, rotonda de Hipercor, avenida Pintor Felo Monzón, avenida Juan Carlos I, rotonda del Hospital Dr. Negrín, Vía de Circunvalación, plaza de América, Mario César, avenida Mesa y López, Néstor de la Torre, León y Castillo, avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina.
Una vez cortada la carretera a San Lorenzo, sobre las 00:00 horas (en sentido Tamaraceite - San Lorenzo), las guaguas del servicio especial quedarán estacionadas en el solar anexo al centro de salud de San Lorenzo, hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.
En la edición 2022 de la noche de Fuegos de San Lorenzo cerca de 1.300 personas hicieron uso de los servicios de Guaguas Municipales para disfrutar de la velada, lo que supuso una demando similar a la del año 2019.
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con Guaguas Municipales, recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento, donde se prevé una importante afluencia de público. Por ello recuerda que la concentración de personas en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto de la ciudad y en un mismo momento, puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público gozará de preferencia de paso.