Rehabilitan esta escalera en el Barrio de San Nicolás

El Ayuntamiento culmina la rehabilitación de la escalera que comunica las calles Teide y Mulhacén

La actuación ha sido realizada por el área de Vías y Obras del Consistorio para mejorar esta infraestructura muy transitada por los vecinos y vecinas del barrio de San Nicolás

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de julio de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la rehabilitación de la escalera que comunica las calles Teide y Mulhacén, en el barrio de San Nicolás.

El Consistorio capitalino, a través de la concejalía de Vías y Obras, que dirige Carlos Díaz, ha realizado una actuación de remozado completo de esta escalera mediante el cambio de bordillos, unos 98,25 metros en total, y la terminación de las superficies con la instalación de pavimento de adoquines, con un total de 34,66 m2, homogeneizando, de esta forma, el entorno con la actuación realizada con anterioridad en la calle Teide.

En palabras de Díaz, “esta rehabilitación era totalmente necesaria y se ha procedido a su realización en un tiempo bastante corto. Con esta actuación, se mejora una infraestructura muy usada por los vecinos y vecinas de los barrios de San Nicolás y de San Francisco, optimizando la estética de la escalera y, al mismo tiempo, mejorando los desperfectos causados por el paso del tiempo y garantizando la seguridad de la ciudadanía”.

Además, la intervención municipal, que se ha desarrollado a lo largo de un mes, ha consistido también en la instalación de un pasamanos central a lo largo del tramo de 10 metros de la escalera para mejorar el tránsito de las personas por esta infraestructura.

El conjunto de la escalera está conformado por diferentes tramos de peldaños, de entre 1,25 metros, en la parte alta, y de 3 metros, en la zona baja, y por distintos descansillos con diferentes largos y anchos.

La terminación de los mismos está compuesta por hormigón que, antes de la actuación del área de Vías y Obras, presentaba, en determinadas zonas, un cierto desgaste, propio del paso del tiempo y de la incidencia de los agentes meteorológicos.

Por otro lado, también se ha subsanado un ligero hundimiento identificado en los peldaños iniciales como consecuencia de la pérdida de material de relleno, garantizando así la seguridad de los viandantes.