Vídeo: Quevedo aparece por sorpresa en el Festival Boombastic Canarias

Quevedo apareció brevemente en el escenario para cantar junto a Duki

24/06/2023

BIZARRAP CIERRA POR TODO LO ALTO LA PRIMERA NOCHE DE UN BOOMBASTIC CANARIAS CON LLENO ABSOLUTO

El productor argentino se presentó ante un público entregado que disfrutó de las actuaciones de más de una veintena de artistas

La primera jornada de Boombastic Canarias ha sido un éxito absoluto. El festival de moda estrenó ayer viernes su primera edición fuera de la península en Gran Canaria, concretamente en los anexos del estadio de Gran Canaria. 20.000 personas llenaron el recinto tras el ‘sold out’ marcado unas horas antes del inicio del evento, miles de personas que disfrutaron de un día en el que los protagonistas fueron el sol, la música, el buen ambiente y una gran variedad de experiencias de la mano de los diversos patrocinadores del festival.

A pesar de un pequeño retraso sobre la hora de apertura prevista, marcada a las 15:30 horas, la entrada de los asistentes al evento se produjo sin incidentes y de forma ordenada y escalonada, y el horario de los conciertos se siguió tal y como estaba previsto desde un inicio, algo complicado de conseguir en eventos de estas magnitudes. Al entrar al recinto, las expresiones de asombro y sorpresa por el despliegue realizado por parte de la organización del festival era la más repetida entre el público, que reiteró en numerosas ocasiones el buen recibimiento que las islas le han dado a este festival. “Ya era hora de contar con un festival así en Canarias, se agradece que la organización haya pensado en Canarias para realizar aquí su festival”, afirmaron muchos.

La actividad musical comenzó en el escenario de Jäggermeister con el DJ Blvck Seal, y continuó con Almacor sobre las mismas tablas. No tardó en sumarse a la actividad Jesse Chacón, que fue el encargado de inaugurar el escenario Heineken Silver, y Lyanno hizo lo propio en el escenario Negrita. La sucesión de conciertos a lo largo de la tarde fue continua, y mientras que los asistentes transitaban de un concierto a otro, fueron apareciendo los platos fuertes de la noche en forma de colaboraciones, muchas de ellas sorpresa. El principal atractivo fue otro de los canarios con mayor peso en el panorama musical urbano actual, que a pesar de que no figuraba en el cartel, actuó en varios de los conciertos. Se trata de Quevedo, que se subió al escenario con Juseph, Eladio Carrión, Mora y Duki. Lo mismo sucedió con otra de las canarias de moda, Ptazeta, que disfrutó de su actuación en casa, en la que invitó a subirse al escenario a Villano Antillano.

 La noche comenzó a propiciar la aglutinación del público en torno a los dos escenarios más grandes, siendo especialmente ovacionadas las de Ptazeta, Eladio Carrión, Mora, Duki, y Bizarrap. El productor argentino fue el encargado de poner la guinda del pastel a una jornada de música redonda. Miles de personas se agolparon en torno al escenario Heineken Silver para presenciar un espectáculo en el que no faltaron sus mejores sesiones, y en el que por primera vez pudimos disfrutar del tema que, apenas un día antes, Bizarrap estrenó junto a Rauw Alejandro. La fiesta Bresh y los DJ Blvck Seal y The Otter Gang fueron, oficialmente, las últimas puestas en escena. Este sábado se celebra la segunda y última jornada, y estamos convencidos de que el éxito está asegurado gracias a la implicación del público canario.