Vídeo: Confesó el asesinato de Romina Celeste (Rueda de Prensa de la madre y la abogada)

 03/06/2023

Vídeo del momento en que Raúl D.C., acusado de matar a su mujer, Romina Celeste Núñez, sale de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria tras concluir la primera sesión del juicio con jurado popular que se sigue contra él.

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas inició hoy el juicio que se sigue contra Raúl D.C., acusado de matar a su mujer en Lanzarote entre el último día de 2018 y el primero de 2019. La Fiscalía imputa a Raúl los delitos de maltrato habitual, lesiones en el ámbito de la violencia de género, homicidio, profanación de cadáver y simulación de delito.

Durante esta primera sesión del juicio, que se celebra con jurado popular, Raúl admitió todos los hechos de los que se le acusa y que se recogen en el escrito de calificaciones del Ministerio Público -algo que no había hecho hasta ahora-, por lo que la Fiscalía y las dos acusaciones -la particular en nombre de la madre de la víctima y la popular por parte del Instituto Canario de la Mujer- han rebajado su petición inicial y la han dejado en un total de 15 años, nueve meses y cuatro días de prisión.

El escrito apunta que la pareja se conoció en Madrid a finales de 2017 e iniciaron una serie de encuentros que acabaron con Romina trasladándose a Lanzarote a principios de 2018 para mantener una relación de pareja, contrayendo finalmente matrimonio el 10 de agosto de ese año. Según destaca el fiscal, en distintas ocasiones Raúl "con total desprecio por la integridad física y estabilidad emocional de Romina, tanto en el domicilio como fuera de él, la agredió en distintas ocasiones, además de tratarla con menosprecio, lo que generó en ella un estado de angustia y miedo insoportable", recordando varios de esos episodios.

La situación se agravó, según el escrito, en los últimos días de 2018: "Así mismo, en fecha indeterminada pero en todo caso entre los días 27 y 29 de diciembre, cuando se encontraban ambos en el domicilio familiar, Raúl propinó distintos golpes por todo el cuerpo a Romina, que le causaron importantes heridas y hematomas en zona torácica, cuello, pecho, y brazos. Romina, por ese motivo acudió a las 6:33 horas del día 29 de diciembre al servicio de urgencias.

Romina Celeste Núñez, de 25 años, desapareció el 1 de enero, pero su esposo no lo denunció hasta pasada una semana. En ese momento, alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión.