El Campeonato del Mundo de Windsurf regresa a Pozo Izquierdo este sábado 1 de julio y vuelve a convertir a Santa Lucía de Tirajana en la capital mundial de este deporte. Desde el próximo sábado 1 de julio y hasta el 9 de julio la edición número 35 acogerá en la costa santaluceña a la élite del mundo de windsurf, y también a los más jóvenes en los Riders junior.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció este martes el apoyo “del Cabildo de Gran Canaria, a su presidente y a las consejerías de Deportes y de Turismo, porque su respaldo es fundamental para poder organizar este campeonato mundial”. Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición, en la que también estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el primer teniente alcalde y concejal de Deportes santaluceño, Julio Ojeda, la edil de Turismo, Verónica Suárez, el consejero de Deportes, Aridany Romero, el consejero de Turismo, Carlos Álamo y el representante de la organización, Bjorn Dunkerbeck,
El alcalde Francisco García también agradeció a la organización y “de forma especial a Bjorn Dunkerbeck por el importante trabajo que realizan y por lograr traer este año el Slalom a Gran Canaria, una de las disciplinas más atractivas y espectaculares de este deporte”. El primer edil también destacó “el papel de las empresas patrocinadoras que apoyan este campeonato, que es un atractivo tanto para los residentes en Santa Lucía como gente que venga de otros sitios”.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que “este campeonato pone en valor la costa de Santa Lucía para la práctica de este deporte, pero también tiene una visibilidad que ayuda a la promoción turística de Gran Canaria”.
El concejal de Deportes y primer teniente alcalde, Julio Ojeda, expresó su “agradecimiento a todas las personas que en estos 35 años han contribuido con mucho esfuerzo a consolidar este campeonato mundial”. Ojeda añadió que “las velas forman parte del paisaje de nuestro litoral y ahora se convertirán en una excusa para compartir la pasión por el mar y el viento”. La concejala de Turismo, Verónica Suárez, manifestó que “los santaluceños y santaluceñas sentimos un orgullo por nuestra costa, y por eso acogemos con los brazos abiertos este campeonato”. La edil destacó que “además de tener una costa que reúne las mejores condiciones para este deporte, también tenemos un amplio catálogo de comercios, restaurantes, hostelería y ocio, que hacen que Santa Lucía de Tirajana sea el lugar ideal para este campeonato”.
El consejero de Deportes, Aridany Romero, destacó que “la organización de este campeonato es una buena muestra del trabajo coordinado que hacemos diferentes instituciones como el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Lucía y, además, las empresas privadas que colaboran”. El consejero de Turismo, Carlos Álamo, manifestó que “el impacto en la promoción de Santa Lucía y de nuestra isla es cuatro veces superior a su coste”. El Cabildo de Gran Canaria aporta 150.000 euros y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana 100.000 euros para la celebración del 33 Campeonato Mundial de Windsurf que se celebrará del 1 al 9 de julio en Pozo Izquierdo.
Gabinete de Comunicación de Santa Lucía de Tirajana, 27 de junio de 2023