PP y PSOE gobernarán Teror con el objetivo de seguir dando estabilidad al municipio y con el compromiso de ofrecer un gobierno municipal basado en el “diálogo y la responsabilidad”
Los populares han suscrito este jueves el pacto que sella la gobernabilidad en el municipio de Teror
El Partido Popular de Gran Canaria estará presente en los gobiernos de 10 de los 21 municipios de la isla
15 junio 2023.- El Partido Popular (PP) formará parte del gobierno municipal de Teror en el mandato 2023-2027, en virtud de pacto de gobierno suscrito hoy con el Partido Socialista (PSOE), alternando la alcaldía entre ambos partidos políticos.
En las elecciones del pasado 28 de mayo el Partido Popular en Teror incrementó de cinco a seis el número de concejales en la corporación municipal, además de aumentar el número de votos, siendo así el único partido en incrementar el número de concejales.
Durante el acto, el actual alcalde popular, Sergio Nuez, destacó el buen trabajo que se ha realizado en el municipio durante los últimos años y la necesidad de seguir trabajando para transformar la villa mariana “Serán años transcendentales para los vecinos y vecinas del municipio” indicó.
Sergio Nuez, también destacó la necesidad de este pacto para Teror y para sus vecinos “Es necesario seguir dando estabilidad al municipio y la intención de los partidos firmantes de este pacto ha sido siempre la de mejorar la vida del ciudadano, priorizándolo en el día a día y anteponiéndolo a grandes proyectos. El acuerdo que se firma hoy, será un acuerdo que perdure en el tiempo”, explicó.
“Nuestro compromiso ha sido siempre con el trabajo, el diálogo y la responsabilidad y así lo seguirá siendo durante los próximos cuatro años. Llevaremos a cabo una política muy cercana al ciudadano con varios ejes principales como pueden ser obras o servicios sociales” prosiguió.
“Daremos mayor protagonismo a Aguas de Teror para seguir fortaleciéndola y garantizarle una mayor estabilidad, porque es un emblema para el municipio y lo seguirá siendo” concluyó. Por su parte, el representante del PSOE y concejal electo, José Agustín Arencibia, trasladó los detalles del pacto suscrito este jueves, y recordó que las pasadas elecciones del 28-M, de las nueve fuerzas políticas que se presentaron en Teror, tan solo tres consiguieron representación.
“Es un día transcendental para Teror porque se ha configurado el pacto que gobernará en el municipio durante los próximos cuatro años, en todo momento hemos pensado en el pueblo de Teror, para que sean los vecinos los que salgan beneficiados”, indicó el concejal electo del PSOE y próximo alcalde de Arucas en virtud del pacto suscrito hoy.
“No se trata de un pacto continuista, sino que se van a intercambiar áreas de gobierno para dar aire fresco a la gestión municipal. También, queremos transmitir a los vecinos que tenemos las puertas abiertas y que estamos abiertos al diálogo” concluyó.
En el acto también estuvo presente el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, quien aseguró que “Después de los resultados obtenidos en las elecciones y tras haber realizado un balance de la gestión llevada a cabo en los últimos años, tuvimos el objetivo de seguir con el acuerdo de gobierno en Teror, priorizando lo que nos une frente a lo que nos separa”.
Antes de la firma del pacto, tomó la palabra el presidente insular del Partido Popular, Miguel Jorge para referir que “los ciudadanos hablaron el pasado 28-M y al no haber mayoría, quienes tienen que hablar son los concejales elegidos. José Agustín y Sergio Nuez han dado estabilidad, tranquilidad y serenidad a Teror, iniciando muchos proyectos que necesitan prolongación en el tiempo”. El Partido Popular de Gran Canaria gobernará en diez de los veintiún municipios de la isla, estando presente en gobiernos de más municipios que hace cuatro años.