La pirotecnia silenciosa evita los estruendos y petardos, sólo se oyen cuando hay artefactos de colores.
En cualquier caso:
⭕ Mucho cuidado al pasear al perrito. NO LLEVARLO SUELTO. Nunca sabes cuándo alguien va a tirar un petardo. Es fácil que se asuste, pegué un tirón y pueda salir corriendo.
⭕ Revisa que no se pueda soltar el collar o la correa, PONERLE PLACA IDENTIFICATIVA con número de teléfono o escríbelo en su collar. Si se pierde o escapa te podrán localizar rápidamente. El chip es obligatorio.
⭕ Mantener todo cerrado en casa. Ventanas, puertas, balcones etc...
⭕ Intenta no dejar a animal solo en casa. Tratar de que esté en una habitación lo más alejada posible del ruido.
⭕ Prepara alguna "zona segura", algún rincón de la casa donde esté particularmente a gusto, con sus juguetes y chuches... Para que en momentos complicados pueda refugiarse ahí.
⭕ No lo dejes solo dentro de un transportín cerrado, eso podría empeorar su ansiedad.
⭕ Mantener la calma y tratar de transmitir esa misma sensación al animal, pero sin exagerar, con normalidad. Intentar que sienta que no tiene porqué preocuparse.
⭕ Enciende la radio o la TV, pon música tranquila: se trata de que sonidos no alarmantes sirvan para ofrecer la sensación de normalidad y calma.
⭕ Tratar de distraerlo con algún premio de 'larga duración', algún hueso o alguna chuche que le guste mucho.
⭕ No dejar animales en patios amurallados, pueden saltarlos incluso si son altos, llevados por el pánico, al igual que de terrazas, balcones y azoteas. Por supuesto, nunca dejarlos amarrados, pueden ahorcarse debido a la ansiedad.
⭕ En casos graves, consultar con un veterinario que le podría recetar un sedante, según su peso y patologías si las tiene. Nunca administrar medicamentos para uso humano.
#LealesOrg
Míralo en todas las redes con @lealesorg o en leales.org/redes