El candidato agradeció la valentía de los hombres y mujeres que se han comprometido a trabajar conjuntamente por este municipio del sur de la isla.
El candidato por Nueva Canarias-Bloque Canarista en Mogán, Javier Romero, ha presentado este viernes ante una multitud de vecinos y vecinas, su proyecto de gobierno para el municipio sureño de cara a las próximas elecciones previstas para el mes de mayo. El candidato que encabeza la lista de NC-BC ha dado a conocer a cada uno de sus compañeros que lo acompañan en esta andadura.
A ellos ha dirigido sus primeras palabras para agradecerles la valentía que han demostrado al dar un paso al frente y luchar por este proyecto a pesar de los comentarios y ataques que llevan recibiendo desde hace algún tiempo por parte de otras formaciones políticas.
Sinceridad, cercanía y confianza, son los pilares en los que cimienta su proyecto, que ha dado a conocer frente a 400 vecinos que lo han arropado en la plaza del Centro Comercial Ancora en la localidad de Arguineguín. Romero, Licenciado en Comunicación Audiovisual, natural de este municipio sureño, se presenta a las próximas elecciones con el deseo de ofrecer a sus vecinos una alternativa de gobierno en la que quepan todas las ideas y propuestas.
Y, como primer pilar para enderezar el municipio, quiere garantizar el buen funcionamiento de los servicios esenciales, “porque ya está bien de tener la tasa de basura más cara de Canarias, una tarifa del agua con diferencias de precios si vives por encima o por debajo de la carretera, calles y aceras sucias, estropeadas, sin acceso para discapacitados, jardines abandonados, contenedores que se llenan con 2 bolsas…” ha lamentado el candidato a la alcaldía.
Javier Romero ve inexcusable que el actual gobierno de Mogán, no haya hecho nada para edificar nuevas viviendas, y es que “llevan 8 años en el Gobierno y sólo se acuerdan de las viviendas cuando llegan las elecciones”.
El candidato ha lamentado la triste realidad que daban a conocer los medios de comunicación esta semana por el precio del alquiler en Mogán, más caro que en Ibiza o Marbella.
El candidato de NC-BC en Mogán ha trasladado a sus vecinos, otro de sus pilares fundamentales, la creación de Comunidades Energéticas para rebajar la factura de la Luz a los vecinos.
Javier Romero ha explicado cómo el servicio de la basura lleva desde hace años sin ejecutarse correctamente ante la pasividad e inacción de los responsables políticos de Mogán, causando el malestar de los vecinos que sufren el olor, la situación de insalubridad de las calles y los contenedores y la mala imagen de cara al turismo, el candidato apostó por la instalación de contenedores soterrados en el municipio.
Otro de los grandes proyectos en los que pretende trabajar con prioridad es en una residencia para mayores, ya que este municipio no cuenta con ninguna a pesar de la alta demanda y necesidad tanto para los mayores como para las familias que tienen que hacerse cargo del cuidado de sus familiares de la tercera edad.
La creación de un Mercado Agrícola y Comercial en Mogán conjuntamente con la Cooperativa.
Y fortalecer el turismo, poniendo en marcha puestos de información turística, reforzando la seguridad con mayor plantilla y refuerzo de otras fuerzas en Puerto Rico y Playa de Mogán, creando un consorcio de rehabilitación turístico propio, embelleciendo nuestro entorno, y potenciando nuestros atractivos culturales, históricos, servicios náuticos y entorno.
Javier Romero ha dejado claro en su presentación que su único objetivo es dar al municipio un cambio para mejorar de una vez por todas. “Yo no estoy en política para mentirles, Mogán puede cambiar, Nueva Canarias tiene equipo, tiene proyecto y sabemos cómo hacerlo, porque Nueva Canarias tiene un modelo de gestión y un gobierno que funciona”.
“Yo no quiero algo bueno para Mogán quiero lo mejor para mi municipio”.