03/05/2023
Dicen que "tras la tormenta siempre llega la calma", lo difícil es saber cuanto va a durar la tormenta y en PP-AV de Santa Lucía de Tirajana no se sabe cuando va a terminar este temporal.
El último episodio de este culebrón lo protagonizaba ayer su líder Manuel Hernández que presentaba su renuncia porque le habían impuesto cambios en su lista electoral.
Antes había que recordar en resumen, como sucedieron los hechos: Dejaron a José Luis Araña de la primera lista electoral. Montó en cólera con reuniones internas muy fuertes. Pero él tenía un as en la manga, tenía poder legal para modificar dicha lista. Así que la cambió e introdujo a su hija y a su sobrina. Y de paso quitó a la número 2, que digamos, no le caía muy bien.
Pues entonces llegamos al punto en el que ayer su líder Manuel Hernández presenta la renuncia por los cambios sin su permiso.
Esto ya es una telenovela en sí, ¿pero ya ha terminado este culebrón?.
Puede que sí, puede que no. Porque la rumorología apunta que a la dimisión de su cabeza de lista se unirán muchas más. Dimisiones en cascada que provocarían que la junta electoral tomara la decisión de dejar a PP-AV fuera de la carreta electoral porque sería imposible corregir y arreglar esta retahíla de despropósitos.
Así que todo está en manos de las personas que estén pensando en dimitir, porque si están muy cabreados pueden dejar fuera a este grupo político de las elecciones del 28M.
¿Y qué pasa con el resto de grupos políticos?.
Pues la mayoría se están frotando las manos. Su principal rival, Nueva Canarias, espera que esta nueva división les beneficie si son el partido más votado. PSOE también querrá vender estabilidad para intentar sacar algo. La Fortaleza intentará mostrarse como el partido más sólido de la oposición. Y formaciones como Somos Santa Lucía, Plataforma Ahora Ansite y Unidos por Gran Canaria intentarán pescar votantes descontentos, para dar un salto y conseguir un concejal o más, que les permita ser la llave de un posible pacto tras el 28 de mayo.
No hay que olvidar a Ahora Canarias y Podemos, que con una ideología más marcada y también similar entre ellos, cuentan son seguidores fieles y esperan que las circunstancias actuales les hagan sumar (y no es publicidad 😂)
VOX con también seguidores muy fieles también se presentará a esta pugna, con dudas de ver como funciona a nivel local.