6 mayo 2023.- El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Valleseco, José Luis Rodríguez, se ha mostrado convencido de continuar con el legado de mayorías absolutas que su antecesor, Dámaso Arencibia, ha cosechado desde el 2007 hasta la actualidad. “Deja el proyecto en manos experimentadas, en las manos de quienes hemos sido sus compañeros y sus amigos. Gente trabajadora y competente”, afirmó emocionado.
Rodríguez apostó por “proyectos tangibles, reales, no por promesas”. Así, recordó, hemos trabajado en una agenda urbana local que nos ha dado la oportunidad “de que los vecinos planifiquen el municipio a 16 años”. Muchos de esos proyectos que quieren los vecinos se han plasmado en el programa popular, más de 40 iniciativas que serán una realidad en los próximos años.
Entre los proyectos explicados por José Luis Rodríguez destaca el complejo Polideportivo municipal, una comunidad energética local que permitirá que los vecinos tengan energía limpia y verde; una circunvalación al centro del municipio así como un proyecto de viviendas colaborativas y de protección oficial para los vecinos de Valleseco.
Además, abogó por la reforma del mercadillo ecológico, “un mercado diferenciado, que ha dado muy buenos resultado y por el que debemos seguir mejorando y apostando”, añadió, para que tenga un uso inclusivo en los duros inviernos. “También queremos más plazas alojativas en Valleseco ampliando la residencia de mayores, y un eco-paseo del casco a La Laguna de Valleseco para disfrutar del área recreativa y de la zona deportiva”, a lo que se suma la construcción de un nuevo centro de salud
El candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, mostró su agradecimiento al hasta ahora alcalde, pero “no esto no es una despedida, es un hasta luego”, dijo, “porque Dámaso es un puntal, un referente y seguiremos contando contigo en el PP de Gran Canaria” y en las instituciones donde gobierne el PP. “Yo mismo como alcalde de Santa Brígida te he llamado en un sinfín de ocasiones para preguntarte dudas sobre la gestión municipal”, confesó.
“Hoy procedemos al cambio. Llega José Luis, un referente para Valleseco, una persona leal, trabajadora, de raíces profundas en este municipio y que asume el testigo de seguir engrandeciendo al Partido Popular en este municipio”, dijo Miguel Jorge en referencia al aspirante popular a Alcalde.
Además se mostró convencido de que Valleseco “ayudará para que también en el Cabildo y el Gobierno de Canarias haya presidentes del Partido Popular”.
En relación a las políticas insulares, el candidato insular del PP censuró que se hayan construido “cero viviendas públicas por el Cabildo de Gran Canaria”, a pesar que esta institución maneja 1.000 millones de euros y los resultados finales, por ejemplo, en 2022 “es bastante desolador”. Así, desveló, hay organismos que no llegan a una ejecución ni del 15%, como sucede en Aguas o en política socio-sanitaria.
“Yo no vengo aquí a dirigir ni decir lo que tiene que decir la gente. El Cabildo, si soy presidente, va a acompañar a la gente para que haga su proyecto de vida en libertad y autonomía, que cada uno pueda decidir por sí mismo qué quiere en su vida, y esa es una diferencia muy grande. Porque la libertad es esencial para que cada uno pueda determinarse a sí mismo. Yo no dirijo, sino que acompaño”, sentenció.
Dámaso Arencibia, que cierra una etapa de cuatro mandatos seguidos como alcalde, reconoció que “ha costado mucho trabajo conseguir la fuerza” que hoy tiene el PP en Valleseco, “con un auditorio lleno como hoy”, agradeció. “Empecé en 2002 con 27 años con mucha ilusión y empezamos a trabajar con ganas, en 2003 pasamos de 3 a 5 concejales y en 2007 obtuvimos nuestra primera mayoría absoluta”, rememoró.
“Se arrebató la alcaldía al PSOE en Valleseco tras 24 años de gobierno”, dijo. Dámaso, visiblemente afectado, agradeció a todas las personas que desde 2003 han permitido cambiar la vida política del municipio. “Me siento querido y arropado, por lo que agradezco a todos los vecinos el cariño que me han dado. Entregamos un PP a la nueva directiva más fuerte, con renovación, gente joven y con un gran futuro. Seguro que lo harán muchísimo mejor que nosotros”, concluyó.
El Partido Popular ha gobernado durante los últimos 16 años el municipio de Valleseco con mayoría absoluta y aspira a revalidar estos resultados con José Luis Rodríguez al frente de la candidatura que se ha presentado este sábado en el auditorio municipal. “Tenemos ganas de seguir mejorando las condiciones de vida en nuestro municipio”, afirmó el candidato del PP, quien recordó ha sido un trabajo “duro”, a causa de la pandemia, de incendios forestales, “hemos sido los primeros en entrar al Ayuntamiento y los últimos en salir, intentando mediar y facilitar la vida a los vecinos”.
Para finalizar, Poli Suárez, candidato del PP al Parlamento de Canarias, indicó que “da gusto venir a Valleseco y ver el auditorio a tope de gente. Este es un proyecto referente en toda el Archipiélago. Han sido modelo para que otros lo hayamos podido llevar a cabo. Me reafirmo en ese compromiso del PP hacia el municipalismo y cuando empecé en Moya había un referente que se copiaba, y ese es el modelo de Valleseco, de Dámaso Arencibia y de los hombres y mujeres del Partido Popular de aquí”. “Tenemos claro el modelo que hace falta en Canarias”, explicó Poli Suárez, quien lamentó que no se hayan creado nuevas plazas socio-sanitarias, con una sanidad colapsada, con unos jóvenes “que no encuentran un futuro mejor y en el que no se respeta a nuestros mayores”, finalizó.