Semana Santa: Comenzamos con viento fuerte en algunas zonas, después lluvias débiles y borrasca para el finde.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para esta Semana Santa en Canarias.

Lunes 3 de abril de 2023

Probables rachas muy fuertes en las zonas habituales de aceleración del alisio, especialmente en las últimas horas del día.

En el norte de las islas montañosas, intervalos nubosos. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el norte de Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. Intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas, tendiendo a componente norte en las islas orientales por la tarde.

Martes 4 de abril de 2023

Viento de componente norte con probables intervalos de muy fuerte en vertientes este y oeste, así como en cumbres de las islas de mayor relieve.

En el norte de las islas montañosas, predominio de los cielos nubosos, con probables lluvias en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas. En el resto de islas y zonas, intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación en general débil. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas de medianías y cumbres de las islas centrales. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, especialmente en vertientes este y oeste, durante la madrugada y al final del día, sin descartarse rachas que puedan superar ocasionalmente los 70 km/h.

Miércoles 5 de abril de 2023

Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos durante la madrugada y los cielos poco nubosos en las horas centrales del día. Probables precipitaciones débiles a moderadas en el norte de las islas montañosas, tendiendo a disminuir en las más occidentales durante la segunda mitad del día, y en Lanzarote y Fuerteventura, donde no se descarta que sean en forma de chubasco. Baja probabilidad de alguna precipitación en general débil en el resto de zonas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas. Viento moderado a fuerte, de componente norte, con intervalos de muy fuerte y probables rachas por encima de los 70 km/h en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Jueves 6 de abril de 2023

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo en las horas centrales a cielos poco nubosos. Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos en la segunda mitad del día, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional de madrugada. En el resto de zonas, cielos en general poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas, y también en las mínimas de las islas más orientales. Viento moderado a fuerte, de componente norte en Lanzarote y Fuerteventura, con intervalos de muy fuerte y probables rachas por encima de los 70 km/h en zonas de interior durante la primera mitad del día. En el resto de islas, viento de nordeste moderado, algo más intenso en las zonas habituales de aceleración del alisio. En cumbres, viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte, salvo en cumbres de Gran Canaria donde no se descarta algún intervalo de fuerte durante la madrugada.

Día 07 (viernes)

En Canarias, posibilidad de precipitaciones dispersas en islas occidentales. 

Viento de componente norte en Canarias.

Días 08, 09, 10 y 11 (sábado, domingo, lunes y martes)

Con un importante aumento de la incertidumbre, hay probabilidad de precipitaciones en Canarias occidentales, a partir de la segunda mitad del sábado, y esperándose que afecten a todo el archipiélago el resto del período. Los días más inestables en Canarias serán el domingo y el lunes. 

En Canarias predominará la componente norte del viento