Finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria pero continúa por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas en las vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria (municipos de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequilloy Telde).

En el resto de la Comunidad Autónoma de Canarias, que estaba en situación de Prealerta, se da por finalizada.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Al haber finalizado las circunstancias meteorológicas que justificaron esta declaración del PEFMA, se da por terminada la misma.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria a partir de las  06:00 horas del pasado, 29 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Ámbito territorial: isla de Gran Canaria por encima de la cota 1.000 en la zona norte de la isla, y por encima de la cota 400 en las zonas este, sur y oeste, quedando las zonas por debajo de esa cota en situación de Prealerta.