El PP de Santa Lucía de Tirajana impugna los presupuestos municipales para evitar que el Alcalde de Nueva Canarias vuelva a celebrar otro “Congreso del Lujo”, tal y como manifestó.
• El Partido Popular, siguiendo las directrices de las nuevas direcciones insular y regional, votó en contra de los presupuestos ante la deslealtad demostrada por Nueva Canarias y Coalición Canaria-Fortaleza, por seguir una política de gastos opaca y en contra de los intereses de los vecinos de Santa Lucía de Tirajana.
• Además, ha impugnado esos mismos presupuestos, con el objeto añadido de evitar que el próximo año vuelvan a destinarse otros 500.000 euros para un nuevo congreso, al anunciar Alcalde Francisco García, de Nueva Canarias, su intención de celebrar una segunda edición.
21, diciembre, 2022. En el mes de junio, el edil de Hacienda, Don Roberto Ramírez, y el Alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Don Francisco García, ambos de Nueva Canarias, plantearon al Pleno la necesidad de modificar los presupuestos municipales del año 2022 para inyectar al Consorcio Sur GC TDT Local Telde, además de los 55.000 euros ya previstos en concepto de aportación, otros 100.000 euros más.
Posteriormente, se ha descubierto que esta aportación, junto a otros 400.000 € extra transferidos por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a instancias de su Alcaldesa, Doña Concepción Narváez, perteneciente al PSOE, no tenían otra finalidad que la de sufragar los gastos suntuarios del conocido como “Congreso del Lujo”.
Conforme ha venido a referir el actual Presidente de la Gestora del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana, Vicente Araña, “aprovechando el impulso y la confianza otorgada por las nuevas direcciones insultares y regionales del Partido Popular, se han iniciado una serie de acciones tendentes a evitar que Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana, y por extensión el PSOE en San Bartolomé de Tirajana, continúen dilapidando el dinero de sus vecinos en fiestas y conciertos privados. Y una de estas acciones ha consistido en impugnar los presupuestos municipales para asegurarnos de que Nueva Canarias, y su único socio de gobierno, Coalición Canaria-Fortaleza, declaren públicamente que no volverán a destinar ni un euro público análogo.
Añade el Presidente de la Gestora que “esta decisión está motivada por el hecho de que el citado Alcalde de Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana, y la Alcaldesa del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, lejos de arrepentirse y asumir su responsabilidad por este derroche, han llegado a manifestar que tiene previsto volver a hacer el mismo congreso el próximo año.
Por último, manifiesta Vicente Araña que “a nosotros nos toca ahora combatir esta mala gestión con estas actuaciones, pero serán los vecinos quienes lo impedirán con mayor contundencia con su voto, no solo echando a estos malos gobernantes del gobierno de nuestro municipio, sino que además extenderán esa exigencia de cambios de gobierno a nuestro Cabildo, al Gobierno de Canarias, y antes de finalizar el año, al del Gobierno de España.”