La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Robo con Violencia en vivienda habitada en Gran Canaria
· El autor de los hechos agrede al morador de la vivienda al ser sorprendido robando diversos objetos de valor
05 de agosto de 2022.- La Guardia Civil de Santa María de Guía (Las Palmas), detuvo el pasado 31 de julio de 2022 a un varón de 63 años, vecino del municipio de Santa María de Guía (Las Palmas) con múltiples antecedentes, como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia en interior de vivienda habitada, al acceder al interior sustrayendo varios objetos y agrediendo al morador de la misma, siendo sorprendido en el momento de cometer el hecho delictivo.
Conocimiento de los hechos
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de un aviso a través de la Central Operativa de Servicios (C.O.S) la madrugada del pasado día 31 de julio de 2022, informando que en una Urbanización del municipio de Santa María de Guía ( Las Palmas ) en el que una persona ha accedido a una vivienda habitada sustrayendo varios objetos personales, y agrediendo al morador de la misma de 79 años de edad provocándole lesiones leves en el cuerpo, como consecuencia del forcejeo al ser sorprendido el autor del hecho delictivo sustrayendo los objetos en la segunda planta de la vivienda, momento en que los moradores se encontraban en la parte baja, estando presentes en ese momento la persona lesionada, su esposa y su nieta de dos años de edad.
Inmediatamente, la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones, acude al lugar de los hechos, determinando cómo el presunto autor había abandonado el lugar.
Investigación y pesquisas recabadas
Por consiguiente, se inicia un dispositivo búsqueda por las calles aledañas con el objetivo de localizar y detener al precitado autor en las inmediaciones de la urbanización en que se produjo el hecho delictivo, la inmediatez en el operativo y gracias a la descripción facilitada por la víctima, fueron factores esenciales para la localización del autor de los hechos.
Durante el dispositivo, la Guardia Civil consigue recuperar alguno de los enseres sustraídos, localizados en las inmediaciones de la vivienda, recuperando diferentes objetos de los sustraídos que había abandonado el autor en la huida.
En el transcurso del despliegue policial, se llevó a cabo una intensa búsqueda, consiguiendo localizar y detener al presunto autor de los hechos en posesión del resto de objetos.
Una vez finalizada la actuación, se procede a la devolución de los objetos recuperados a su legítimo propietario, así como la entrega del detenido en unión de las correspondientes diligencias a la Autoridad Judicial competente.