👶🏻Nora, el primer nacimiento en Gran Canaria en 2022

El primer en Gran Canaria, tercero en Canarias, se produjo en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Se trata de una niña llamada Nora, que nació a las 02:48 h con un peso de 3 kilos y 145 gramos y tanto ella como su mamá se encuentran también en buen estado de salud

01/01/2022

El primer bebé de Canarias de 2022 nació en el Centro de Salud de Candelaria, en Tenerife

El SUC proporcionó asistencia telefónica a los padres durante su trayecto al Centro de Salud de Candelaria y la asistencia al parto finalizó en el Hospital de La Candelaria, donde el bebé y la mamá permanecen ingresados

El primer bebé de 2022 atendido en un hospital de Canarias se produjo en el Centro de Salud de Candelaria, dependiente del Hospital Universitario de Nuestra Sra. de Candelaria. Se trata de Lara, una niña que nació a las 00:48 horas del día 1 de enero, con 4 kilos y 200 gramos de peso, y  tanto ella como su madre se encuentran en buen estado.

El nacimiento tuvo lugar en este centro de Atención Primaria por indicación del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), cuyos profesionales proporcionaron asistencia telefónica a los padres durante su trayecto al Hospital Universitario de Nuestra Sra. de Candelaria.

En cuanto al resto de nacimientos del 2022, a las 01:11 horas se produjo el segundo nacimiento del Archipiélago, también en La Candelaria. Fue el de Erick, un niño que pesó 3 kilos y 725 gramos de peso.  Madre e hijo también se encuentran en buen estado; si bien, la mamá que dio positivo en la PCR realizada en el momento del ingreso hospitalario, y está asintomática, ha querido lanzar un mensaje para que las embarazadas se vacunen, se protejan y protejan a sus bebés de los efectos de la COVID-19.

Respecto al resto de hospitales, el siguiente nacimiento tuvo lugar en Gran Canaria, en el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil. Se trata de una niña llamada Nora, que nació a las 02:48 horas con un peso de 3 kilos y 145 gramos y tanto ella como su mamá se encuentran también en buen estado de salud.

En los hospitales del resto de islas del Archipiélago aún no ha habido ningún nacimiento más.