💉🔴CON 12 AÑOS o más ya se pueden vacunar sin cita previa en Canarias.

01/08/2021

Sanidad activa un sistema de vacunación sin cita para residentes mayores de 12 años en todas las islas

Las personas que hayan cumplido los 12 años o más podrán vacunarse sin cita previa esta semana en los puntos y horarios habilitados en cada una de las islas. Sanidad facilita la vacunación a los residentes canarios que estén en otra isla distinta a la de su residencia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias amplía esta semana el sistema de vacunación sin cita previa para personas que tengan 12 años cumplidos o más en varios puntos de vacunación masiva habilitados en todas las islas.

Cada uno de estos recintos reservará un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas contra la COVID-19 que se administrarán a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

Cuando se acceda a estos puntos, cada persona recibirá un número con el turno que le corresponde para recibir la vacuna. Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

Puntos y horarios habilitados para vacunación sin cita semana en Gran Canaria.

De lunes a viernes, en Infecar se dispondrá de 250 vacunas y en Expomeloneras de 150 dosis que se administrarán, para el cupo sin cita previa, de 15:30 a 18:00 horas.

En el Centro de Salud de Miller Bajo se contará con 200 dosis que se administrarán de 8:00 a 11:00 horas, en el Centro de Salud de Escaleritas serán 180 las dosis disponibles, en horario de 12:00 a 14:00 horas y en el Centro de Salud Cono Sur se dispondrá de 80 dosis, que se administrarán de 16:00 a 18:00 horas.

En el Centro de Salud Doctoral se contará con 80 dosis, que se administrarán de martes a viernes de13:00 a 14:00 horas.

Puntos de vacunación sin cita en Tenerife

Se vacunará sin cita previa de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas en los siguientes puntos de vacunación:

– En el Recinto Ferial a un máximo de 200 dosis disponibles por día.

– En el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna el cupo de vacunas será de 150.

– En la Casa del Emprendedor de Los Realejos, en el Magma y en el CTcan de Candelaria habrá disponibles 100 dosis diarias en cada uno de los recintos.

– En el Hospital del Norte y en el Consultorio Local de Garachico se reservarán 80 dosis cada día en cada uno de estos puntos.

Además, en el HUC se vacunará sin cita previa entre las 15:00 y las 19.00 horas a 160 personas y en el Pabellón Santiago Martín se vacunará de 14:00 a 20:00 horas con un cupo máximo de 350 dosis.

Vacunación sin cita en las islas no capitalinas

En La Palma podrán acudir de lunes a viernes a los puntos de vacunación habilitados en el Pabellón Municipal de El Paso y el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello en Santa Cruz de La Palma, donde se dispondrá de un cupo máximo de 200 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en cada punto, que se administrarán de 10:00 horas a 13:45 horas hasta final de existencias.

Por su parte, en El Hierro pueden acudir sin cita previa al punto de vacunación instalado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

En Lanzarote pueden acudir sin cita previa al punto insular de vacunación en el anexo al Centro de Salud de Valterra, de 13:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

En el resto de islas no capitalinas, se recomienda pedir cita previa según los métodos establecidos en cada una de ellas.

En Fuerteventura, se puede solicitar cita llamando al teléfono 928 423 516 habilitado para gestionar las agendas.

En La Gomera, se recomienda llamar al 922 140 255 para informarse de los puntos itinerantes de vacunación y sus horarios habilitados en cada momento.

Vacunación a residentes canarios en otras islas

Sanidad recuerda que todos los residentes en Canarias podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Con esta medida, se busca facilitar el acceso a la vacuna a toda la población, especialmente en los meses de verano cuando se producen numerosos desplazamientos para visitar a la familia o disfrutar de las vacaciones. Así, los residentes que estén de vacaciones o por trabajo en otra isla podrán acudir a los puntos y a los horarios habilitados para la vacunación.