Usó un vehículo de alquiler para expulsar a otro de la carretera, al que previamente había amenazado.

La Guardia Civil investiga a una persona en Lanzarote por delitos contra la seguridad vial y amenazas

07 de octubre de 2020.- Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Costa Teguise, en colaboración el Destacamento de Tráfico de Arrecife, han investigado el pasado día 30 de septiembre a un varón de iniciales A.D.G. – de 29 de años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y amenazas contra otro conductor.

La investigación comenzó el pasado día 29 de septiembre, cuando los agentes del Destacamento de Tráfico recibieron el aviso de un siniestro vial ocurrido en la carretera LZ-1, en el punto kilométrico 08,900, que consistió en la salida de vía de un turismo que resultó bastante dañado y su conductor evacuado por prevención en ambulancia hasta el Hospital General de Arrecife, recibiendo el alta horas después.

Las primeras diligencias realizadas en el lugar del siniestro vial, que además contaron con la manifestación de varios testigos, indicaban que el turismo afectado salió de la calzada al ser expulsado por otro vehículo que circulaba de manera temeraria, que seguidamente huyó de la zona, obteniendo los agentes indicios de que el referido era un vehículo de alquiler.

Los agentes del Destacamento de Tráfico solicitaron la colaboración del ETPJ, que comenzó las pesquisas necesarias para identificar al conductor del vehículo de alquiler en cuestión, reuniendo los indicios suficientes para identificar y localizar posteriormente al presunto autor de los hechos, un vecino del municipio de Arrecife que además había amenazado anteriormente a la víctima del siniestro vial en cuestión.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.