21 de febrero de 2020. La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, investigó el pasado martes 18 de febrero a una varón residente en Fuerteventura -de iniciales J.I.P.M., con antecedentes policiales y 33 años de edad- como supuesto autor de un delito de hurto de las cuatro ruedas y llantas de un vehículo tipo turismo.
Inicio de la investigación
La Guardia Civil comenzó las pesquisas tras presentar la correspondiente denuncia el propietario del vehículo el día 17 de febrero, mediante la cual informó de la sustracción de las cuatro ruedas con llantas de su vehículo, siendo éstas de aluminio de color rojo, con purpurina y con filos cromados; además el denunciante refirió que se las robaron mientras su vehículo estaba estacionado en un terreno cercano a la calle Cabrera Martín, en Tarajalejo, durante la noche del día 16.
Pesquisas e identificación
Los agentes del Puesto de Gran Tarajal comenzaron las correspondientes investigaciones, que se vieron reforzadas con la colaboración ciudadana, obteniendo los indicios necesarios para identificar y detener al presunto ladrón, investigado por el delito de hurto referido el pasado día 18, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.
La Guardia Civil no ha logrado, por el momento, recuperar las ruedas y llantas referidas, continuando con las gestiones necesarias para alcanzar la recuperación de las mismas.