"Los médicos no son los responsables de las listas de espera" Contigo Somos Democracia.

Contigo Somos Democracia (CSD) en Canarias lamenta el malestar generado a los profesionales sanitarios del Servicio Canario de Salud

Contigo Somos Democracia (CSD) en Canarias lamenta el malestar generado a los profesionales sanitarios del Servicio Canario de Salud, a raíz del informe elaborado por parte de la “comisión de análisis”, creada por la Conserjería de Sanidad para identificar los problemas y buscar soluciones a las listas de esperas en Canarias.

Dicho informe, señala como responsables de la situación a los médicos.


Desde nuestro partido, queremos reconocer la gran labor realizado por los médicos en nuestro Sistema de Salud, así como al resto que la componen como enfermeras, auxiliares de Enfermería, fisioterapeutas, auxiliares administrativos…

En relación a las reclamaciones vertidas por los diferentes representantes del sector, estimamos igualmente que son inexactas y/o falsas.

Aunque es cierto que la problemática es herencia de Coalición Canaria, apreciamos que con estas conclusiones no comienza con buen pie el nuevo Grupo de Gobierno (PSOE-Podemos-NC-ASG).

Por ello, desde Contigo Somos Democracia invitamos a este Grupo de Gobierno a empezar a trabajar en la consecución de una óptima gestión de todos los recursos.

Hay que recordar que los propios sanitarios han reclamado, incluso denunciado, la situación a la que se encuentran sometidos diariamente.
Un ejemplo de ello, es la denuncia ante la Fiscalía del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria o como las diferentes reclamaciones realizadas por el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, entre otras.


Del mismo modo, debemos puntualizar las reivindicaciones de los habitantes de las islas menores ante la falta de recursos que no reconocen ni consideran la peculiaridad de la insularidad que tanto reclaman al Gobierno de la Nación. Por lo que estos CANARIOS se exponen, en comparación al resto de los habitantes de las islas capitalinas, a un aumento del riesgo de mortalidad- morbilidad ante un evento crítico por la falta de recursos tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de enfermedades como un Síndrome Coronario Agudo o un Accidente Cerebrovascular, entre otras patologías.

Por ello, Contigo Somos Democracia se siente orgulloso de los recursos humanos que disponemos en nuestras islas y rechaza completamente estas conclusiones.