Huyó por las aceras con una moto robada, de un control en la calle Molino de Viento.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer una motocicleta y poner en grave peligro a varios peatones en Arenales

Se dio a la fuga en un control policial rutinario establecido en la calle Molino de Viento circulando en una moto robada de forma temeraria por varias calles del barrio

Tras conducir por las aceras para evadir a los vehículos policiales chocó contra un coche y cayó al suelo, momento en que fue interceptado por los agentes


11-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 28 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo. El mismo se dio a la fuga en un control rutinario establecido en la calle Molino de Viento circulando en una moto robada de forma temeraria por varias calles del barrio de Arenales. Tras conducir por las aceras para evadir a los vehículos policiales, chocó contra un coche y cayó al suelo, momento en que fue interceptado por los agentes.

Los hechos se desencadenaron cuando diversas patrullas policiales establecieron un dispositivo policial rutinario en la calle Molino de Viento del barrio de Arenales.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor de una motocicleta frenó bruscamente y cambió el sentido de la marcha, por lo que un vehículo patrulla comenzó a seguir al mismo.

El individuo circuló de forma temeraria por varias calles del barrio, conduciendo incluso por las aceras para evadir la actuación policial y poniendo en grave peligro a los peatones que se encontraban en el lugar.


Finalmente, el conductor de la motocicleta chocó contra la parte trasera de un vehículo estacionado en las inmediaciones y cayó al suelo. Los funcionarios policiales que seguían a éste, procedieron entonces a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Debido al accidente, el hombre sufrió diversas lesiones de carácter leve por las que fue trasladado hasta un centro de salud cercano.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo conducido por el arrestado había sido sustraído en la capital grancanaria el pasado mes de diciembre, por lo que también se le considera presunto autor de un delito de robo de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.