Lidia López, vecina del municipio y enfermera de profesión, ultima los detalles para poner en marcha el Centro de Día El Rocío. El centro está pensado para personas mayores, que puedan tener alguna necesidad en el desarrollo de su autonomía personal.
Las instalaciones se ubican en la calle Isla del Hierro, 3, en pleno centro del municipio, y ya está abierto el período de visitas guiadas para las personas interesadas, que quieran conocer las instalaciones (concertar cita para visitas llamando al tlf. 633 48 60 85).
El objetivo de este centro es proporcionar un servicio de calidad a las personas que se encuentran en situación de dependencia y ofrecer un respiro familiar a la persona que actúa de cuidador principal.
El Centro de Día El Rocío, que contará con 17 plazas, respetará los gustos y rutinas de las personas usuarias, promoviendo la participación activa, tanto de los usuarios, como de las familias. La prestación se ofrecerá en un espacio accesible, agradable y hogareño. Se desarrollarán actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo, potenciar las relaciones sociales, trabajar la autoestima y favorecer la autonomía personal. Para ello, contará con un equipo de profesionales de referencia cercanos y de confianza. Además, dispondrá de diferentes paquetes horarios para facilitar la adaptabilidad de las necesidades familiares.
Que no se repita nuestra historia
Lidia López decidió, junto a su familia, comenzar a dar forma al proyecto del “Centro de día El Rocío” en el año 2015. Esta decisión surgió tras enfermar su padre de Alzheimer y ante la imposibilidad de conciliar el trabajo y la vida familiar. “Valsequillo no cuenta con un centro adaptado que pueda atender a personas mayores dependientes, como me hubiese gustado que atendieran a mi padre. Por ello, teniendo en cuenta la necesidad de dar respuesta a la carencia de un servicio tan necesario para familias y mayores, decidimos crear un lugar de envejecimiento activo como es un centro de día, que dará servicio a las necesidades de estos usuarios y alivie la carga de la familia”.