La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por sustraer varios artículos en un establecimiento comercial
Los arrestados sustrajeron varios artículos del interior de un comercio por valor de 960 euros
El personal de seguridad logró retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional
A los arrestados se le intervinieron los objetos sustraídos que fueron devueltos al establecimiento
11-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a un hombre de 46 años de edad y una mujer de 22 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito hurto. Los arrestados sustrajeron varios efectos del interior de un comercio por valor de 960 euros. El personal de seguridad logró retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional. A los arrestados se le intervinieron los objetos sustraídos que fueron devueltos al establecimiento
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, del personal de seguridad de un establecimiento comercial de Telde, comunicando que un hombre y una mujer habían sustraído varios artículos del interior del comercio.
Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad, quién les manifestó que el hombre y la mujer que tenían retenidos habían hurtado varios artículos del interior del comercio, introduciéndolos en un bolso para posteriormente abandonar el lugar sin abonar el importe, momento en el que fueron retenidos por el personal de seguridad hasta la llegada de los agentes.
Los funcionarios policiales procedieron a la identificación de ambos y comprobaron que en el interior del bolso portaban varios artículos careciendo de ticket de compra.
Por todo ello los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.
Los artículos valorados en 960 euros fueron devueltos a los responsables del comercio.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.