La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en el barrio de Guanarteme
El arrestado trató de sustraer a la fuerza una bolsa con productos de alimentación a un hombre y durante el forcejeo clavó un cuchillo en la mano de este
Varios ciudadanos acudieron en auxilio de la víctima y evitaron el robo, momento en que el presunto autor de los hechos huyó a la carrera dejando caer varias de sus pertenencias
03-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 56 años de edad, con 39 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado trató de sustraer a la fuerza una bolsa con productos de alimentación a un hombre y durante el forcejeo clavó un cuchillo en la mano de este. Varios ciudadanos acudieron en auxilio de la víctima y evitaron el robo, momento en que el presunto autor de los hechos huyó a la carrera dejando caer varias de sus pertenencias.
Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando un robo con violencia cometido en una céntrica calle del barrio capitalino de Guanarteme.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que al abandonar un establecimiento de alimentación fue asaltado por un individuo que trató de quitarle a la fuerza la bolsa de la compra.
Durante el forcejeo el individuo sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces en la mano, por lo que este soltó la bolsa que portaba. Varios ciudadanos que observaron los hechos acudieron inmediatamente en su ayuda, por lo que el presunto autor de los hechos huyó a la carrera del lugar dejando caer sus gafas, su teléfono móvil y el cuchillo con el que perpetró el ilícito.
Con las características físicas aportadas tanto por el denunciante como por varios testigos, los policías nacionales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Otra patrulla policial trasladó al herido hasta un centro de salud cercano, donde fue atendido de las lesiones que presentaba de carácter leve.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.