"Bastante avanzadas" las obras del dique norte de Pozo Izquierdo.

El alcalde y el concejal de Obras Públicas visitan las obras del dique norte de Pozo Izquierdo que están “bastante avanzadas”

El  alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y el concejal de Obras Públicas Rubén Bordón, visitaron las obras de reforma del dique norte de Pozo Izquierdo. El primer edil destacó que “la reforma de este dique va a permitir que los vecinos y vecinas de Pozo y de todo nuestro municipio puedan disfrutar más de esta playa y bañarse con más seguridad”. El proyecto tiene un presupuesto de 267.492 euros y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.


Las obras permitirán el cambio del pavimento, las luminarias y el mobiliario del solárium, habrá una zona de paseo, pérgolas y una nueva escalera que garantizará el acceso al agua con más seguridad. Las reformas afectan a una superficie de casi 1400 metros cuadrados. Habrá una delimitación del acceso de barcos que deberá respetar la ordenanza municipal aprobada en febrero del año pasado que regula el uso y aprovechamiento de las playas del municipio. Esta normativa restringe durante los meses de verano el acceso de embarcaciones, que debe hacerse en un horario determinado, salvo casos de seguridad.

El edil de Obras Públicas Rubén Bordón destaca que “estas  obras, que mejorarán el solárium del dique norte  van bastante avanzadas, tiene modificaciones que hemos hecho el nuevo Grupo de Gobierno que mejoran el proyecto, y además de servir como solárium, con varias rampas de acceso a la playa, contarán con una nueva escalera a una zona de baño”.


El acondicionamiento del dique norte forma parte del  proyecto de mejora del paseo marítimo de la playa de Pozo Izquierdo recogido en el Plan Director para la Recuperación e Impulso del Desarrollo Turístico, Económico y Social del frente litoral de Santa Lucía de Tirajana. Al igual que los otros proyectos de la costa, la reforma y acondicionamiento del dique norte de Pozo Izquierdo se basa en criterios de sostenibilidad, crecimiento económico y social, apoyo de actividades deportivas y el disfrute de la playa por parte de los usuarios. Los materiales empleados intentan mantener la integración con el resto de las intervenciones propuestas en otros proyectos