Aparece el paradero de la conejita abandonada entre contenedores en Las Alcaravaneras.

Bautizada como Mérida, es una coneja belier adulta, de menos de 1 año y que en 3 días ha pasado de estar en el peor lugar posible (abandonda entre los contenedores de basura) al mejor de los estados (albergada por una protectora de conejos).

Su injusticia comenzó el pasado cuando una persona la vio abandonada entre contenedores de basura del barrio de Alcaravaneras, de la ciudad capitalina de Gran Canaria. Sucia, hambrienta y sin agua ni comida.


Desde el momento en el que la protectora de conejos Canarionejos contacta con la plataforma Leales.org para difundir una alerta de ayuda para buscar su paradero, se pone en marcha la difusión masiva buscando ayuda ciudadana, a la par que denuncia pública para saber lo que no hay que hacer.

Los medios de comunicación implicados con la conciencia del bienestar animal se hicieron eco de la noticia y gracias a que fue la más compartida e interactuada en sus redes sociales, se pudo localizar a la rescatista que la recogió en la calle y la tenía sin saber muy bien cómo mantenerla.

Es cuando después de una apresurada recogida a la persona que la tenía, fue trasladada a revisión veterinaria especializada y por suerte en la revisión todo fue bien; pesando poco más de kilo y medio, sin problemas odontológicos, además de ser desparasitada externa e internamente. A palabras de la veterinaria que la revisó: "su hambre era tal que me arrancaba los piensos de la mano".


Canarionejos informa que a través del enlace leales.org/usuario/canarionejos se puede ver y adoptar sus animales, sin necesidad de tener redes sociales. Además, aporta su Facebook fb.com/canarionejos para cualquier otro tipo de información o ayuda.

Canarionejos es una protectora canaria, la primera protectora y la única especializada en conejos, con amplio historial en rescates y adopciones de este tipo de animales de familia.