En el pleno de este viernes 22 de noviembre, Maicol Santana (PP) ha instado al grupo de gobierno (CIUCA) a dar una solución inmediata a los residentes de la urbanización Loma II.
22, noviembre, 2019.- Maicol Santana se ha pronunciado en el pleno sobre la problemática que afecta a un conjunto de vecinos en la urbanización de Loma II, en cuanto a la existencia de barreras arquitectónicas, en concreto una escalera que aisla a los vecinos, con dificultades de movilidad, del resto del núcleo urbano.
Santana recordó que fue el 14 de marzo de este año -hace ocho meses- cuando se dio registro de entrada a la petición de construcción de una rampa u otra solución viable que ponga fin a esta problemática , avalada por la firmas de muchos vecinos y vecinas del barrio, entre las que se encuentra la de una concejala del actual Grupo de Gobierno. Petición que ha sido registrada de nuevo el pasado 12 de noviembre con un alegato escrito por un vecino en el que hace alusión nuevamente a todas las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan, petición a la que incluso el Diputado del Común se ha sumado.
A este respecto el grupo de gobierno no ofreció solución alguna limitándose a manifestar que no existe espacio suficiente para construir una rampa así como que los vecinos disponen de un vial público, en referencia a la carretera común que recorre la urbanización.
Los populares afirmaron que la Urbanización Loma II se encuentra recepcionada por el Ayuntamiento de manera definitiva desde el pasado mes de mayo fecha en la que además de los servicios ya asumidos (jardines, pavimentación y mantenimiento de las vías) pasó a asumir el alumbrado- no el suministro de agua; por lo que son los únicos responsables de eliminar las barreras arquitectónicas que padecen los vecinos de la zona.