· Presuntamente accedió a la cuenta de Instagram de su expareja y editó su foto de su perfil con contenidos ofensivos hasta que la cuenta fue bloqueada por las denuncias de otros usuarios en base a su política de uso (https://help.instagram.com/581066165581870)
20 de noviembre de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el pasado 13 a un hombre con iniciales R.A.Q.D.R. -de 20 años de edad, con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y vecino de San Bartolomé de Tirajana- como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad dirigidas hacia su expareja.
La investigación comienza con la denuncia de la víctima, quien en dependencias de la Guardia Civil informó que alguien había accedido a su cuenta de Instagram de forma ilegítima, añadiendo contenidos ofensivos hacia su persona que atentaban gravemente contra su honor e incluso cambiándole la contraseñad la cuenta. Además los agentes observaron conversaciones donde el supuesto responsable de dichas acciones fue recriminado por algunos de los contactos de la víctima, a través del chat de la red social, pero lejos de amedrentarse alegó que se estaba divirtiendo.
De inmediato los agentes iniciaron la oportuna actividad investigadora, realizando un rastreo de las conexiones que se habían producido a la cuenta de la víctima en la red social Instagram. De este modo pudo averiguarse que se habían producido varios accesos a la cuenta desde la red doméstica existente en un domicilio, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que nada tenía que ver con la víctima pero sí con R.A.Q.D.R.
Investigaciones complementarias determinarían que el presunto autor había accedido a la cuenta de Instagram de su expareja haciendo uso de la red wifi de la vivienda familiar de un amigo, tras lo cual se procedió a localizarlo y comunicarle su investigación como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad.
El investigado y las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde.