Las inscripciones pueden realizarse por Internet o en el Centro Comercial Los Alisios hasta el martes 15 de octubre
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 octubre de 2019.- La Carrera Popular de la Policía a Teror registra más de 1.000 inscritos a diez días de su celebración y aspira a alcanzar un nuevo récord de participación en la XXI edición de esta prueba solidaria, cuyos fondos irán destinados al Instituto Canario de Investigación del Cáncer y a la construcción de un hospital en Bolivia.
El itinerario contará con 13 kilómetros que partirán desde el Centro Comercial Alisios hasta la basílica de la Virgen del Pino, donde finalizará un recorrido en el que pueden participar corredores, aficionados e incluso familias.
Las inscripciones para participar en esta carrera, en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) colabora con el Ayuntamiento de Teror, pueden seguir realizándose en el Centro Comercial Alisios o a través de Internet, en la página web: http://carrerapolicialocallpgc.com.
El plazo permanecerá abierto hasta el próximo martes, 15 de octubre, a las 16:00 horas, o hasta que se superen las 1.200 inscripciones.
El precio de la inscripción es de 10 euros y, en esta edición, la Policía Local de la capital grancanaria destinará la recaudación a dos fines benéficos, uno de carácter local y otro de ayuda internacional.
El proyecto local consistirá en una donación, a través del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, para financiar la formación de un equipo médico del área de Oncología del Servicio Canario de Salud sobre los tratamientos más avanzados para lograr que los pacientes con cáncer de cuello y boca puedan preservar la voz y una mayor calidad de vida.
La otra mitad de la recaudación se destinará a dar continuidad a la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), un proyecto que se inició el año pasado contando con la donación que la propia Policía Local aportó en la anterior edición de la carrera.
A lo largo del recorrido desde Tamaraceite hasta la Basílica de la Virgen del Pino, los participantes contarán con varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.
Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.
El evento contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de cien efectivos entre la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del municipio de Teror, Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, y agentes de Tráfico de la Guardia Civil. En cuanto a Limpieza, el Ayuntamiento capitalino será quien cubra el evento con un dispositivo.