Presentan "25 medidas de urgencia" tras 100 días de Gobierno en San Bartolomé de Tirajana.

El grupo de Gobierno presenta las 25 medidas con las que saneará la situación administrativa actual

Situación Administrativa Municipal

El cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana cumple hoy 100 día en el gobierno y tal y como anunciaron hace unas semanas, han configurado 25 medidas de Urgencia que permitan desbloquear la situación administrativa heredada y poder poner en marcha los proyectos y planes necesarios para el desarrollo del municipio a partir de 2020. Tal y como ha señalado el cuatripartito, “se tratará en este periodo de poner en orden la Administración, sanearla y dejarla en un estado óptimo para el crecimiento exponencial del nuestro municipio”.

De esta manera, las 25 medidas de Urgencia se convierten en la hoja de ruta para afrontar la situación administrativa en la que se encuentra la corporación tirajanera, muchas de estas medidas ya se han iniciado y el propósito es comenzar el 2020 habiendo solucionado gran parte de la problemática actual, que debe comenzar con la aprobación los presupuestos, “ya que no se actualizan desde 2018”, destacaron.

25 MEDIDAS DE URGENCIA

PERSONAL Y GESTIÓN DE ÁREAS

1. Convenios laborales con otras administraciones.

Con el fin de dotar de personal técnico para las distintas áreas con sobrecarga de trabajo, especialmente en los departamentos de contratación e intervención es por lo que  se llevarán a cabo la firma y ejecución de distintos convenios con otras administraciones.

2. Oferta Pública de Empleo.
Con el fin de implementar a todos los departamentos del personal necesario para el desarrollo de sus funciones, se ejecutará la Oferta Pública de Empleo.

3. Promoción interna.

Con el objetivo de optimizar el organigrama del personal municipal, con el fin de hacer más eficientes los planes de trabajo de las diferentes áreas se llevará a cabo un proceso de promoción interna.

4. Reglamento de Productividades.

Implantar en el personal de la administración, criterios de calidad y procedimientos de trabajo a través de incentivos para optimizar la atención y el servicio al ciudadano. Para ello se implantará un Reglamento de Productividades.

5. Policía y bomberos.

Ya se han iniciado los procedimientos para ofertar nuevas plazas de policía y bomberos, actualmente deficitarias.

6. Planes de empleo.

Se realizará una ampliación presupuestaria para mejorar los planes de empleo.

ORGANISMOS Y TURISMO

7. Creación de la Comisión de Inversiones y Proyectos de Interés General.

Órgano interdepartamental con la participación de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, promotores del proyecto y sindicatos más representativos.

8. Gesvisur.

Reactivación de Gesvisur, con medidas tales como la cancelación de  prestamos pendientes, así como dotarlo de presupuesto y establecer un plan de trabajo y objetivos.

9. Rescatar el Consorcio de Maspalomas.

Delegarle competencias, financiarlo a través de todas las administraciones públicas y dinamizar su actividad.

10.  Plan de Promoción Turística.

Definir y desarrollar un Plan de Promoción Turística, marcando objetivos y delimitando las estrategias para optimizar la presencia de la marca Maspalomas en toda Europa.

11.  Ordenanza de Patrocinios.

Definir claramente las contraprestaciones en cada una de las acciones y eventos que se desarrollan tanto en nuestro municipio como fuera de él, dónde tenga visibilidad la marca Maspalomas por medio de la ejecución de la correspondiente Ordenanza de Patrocinios.

12. Mercado Municipal.

A través de la colaboración con distintas administraciones se erigirá un nuevo Mercado Municipal.

CONTRATACIÓN, TRANSPARENCIA E INGRESOS

13. Rescatar todos los contratos de servicios vencidos.

Procediendo a regularizar todos aquellos servicios básicos que están en precario.

14. Realización del inventario municipal.

Actualización de concesiones y rentas que actualmente no están generando ingresos.

15. Incluir a San Bartolomé de Tirajana entre los municipios más transparentes de Canarias

Iniciar los trámites y tomar las medidas necesarias para que toda la información municipal sea clara y accesible.

16. Mejorar la página web municipal, hacia la administración electrónica

Dotar a la web municipal de mayor funcionalidad con el objetivo de descargar de trabajo a los empleados municipales.

17. Desarrollar e implantar la Ordenanza de Terrazas.

Con el objetivo de generar ingresos por actividad económica en el espacio público con todas las garantías jurídicas.

18.  Certificado de residencia o viaje.

Eliminar la tasa para la obtención del certificado de residencia o viaje, en la actualidad somos el único municipio que la cobra, siendo una tasa totalmente prescindible para esta administración y que genera volumen de trabajo en las oficinas municipales, este trámite será electrónico y gratuito.

SERVICIOS

19.  Escuela de Música

Se inician los procedimientos para mantener abierto este servicio de forma regular, llevando a cabo la municipalización de la Escuela de Música.

20. Plan de Choque de Limpieza

Planificar en corto plazo un plan de limpieza intensivo antes del 2020.

21. Equipamiento y suministro de uniformes de los cuerpos de seguridad.

Para garantizar las condiciones de seguridad y uniformidad de nuestras fuerzas de seguridad, se llevará a cabo la correspondiente licitación del mantenimiento del equipamiento y suministro de uniformes de los cuerpos de seguridad.

23.  Desinsectación y desratización.

Acorde a las necesidades del municipio, se  licitarán los servicios de  desinsectación y desratización.

24.  Parques infantiles.

En los próximos meses se renovarán gran parte de los parques infantiles, pero antes de acometer una nueva inversión debemos disponer de las medidas de mantenimiento adecuadas, para amortizar el mayor tiempo posible los nuevos parques a dotar, para ello se creará un equipo de mantenimiento de los mismos.

INTERVENCIÓN

25. Plan de contingencia para pagos de facturas irregulares.

Se establecerá una agenda específica para establecer un plan de pago y un tratamiento personalizado a cada uno de los proveedores  con facturas pendientes que se han tramitado de forma irregular, creando un equipo de personal administrativo específico para esta tarea.