Una dependienta fue la autora intelectual del atraco a su local de comida rápida en Lanzarote.

La Guardia Civil esclarece un robo con violencia ocurrido en Lanzarote

· Dos de los detenidos accedieron al negocio de comida rápida, durante la madrugada del pasado día 13 de mayo, y amenazaron con armas blancas a los trabajadores para llevarse dinero en efectivo

05 de julio de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha esclarecido un robo con violencia e intimidación ocurrido la madrugada del pasado día 13 de mayo, en un negocio de la localidad de Puerto del Carmen, consiguiendo detener a tres personas: dos mujeres de iniciales C.C.V. -23 años de edad y antecedentes policiales-, V.G.B. -19 años de edad y también con antecedentes- , y un hombre de iniciales S.S.V.C.

Robo

El delito se cometió aprovechando los detenidos que las empleadas estaban cerrando el establecimiento, accediendo con armas blancas al local presuntamente V.G.B. y S.S.V.C. ocultando su rostro con pasamontañas y pelucas, donde intimidaron e inmovilizaron a las empleadas para realizar la sustracción de la recaudación que ascendía aproximadamente a unos 1.000 €, pero sin herir a nadie.

Pesquisas

Las indagaciones de los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tías se basaron en las declaraciones de las víctimas, testigos y las grabaciones de las imágenes de video seguridad del local.

A partir de las pesquisas realizadas la Guardia Civil obtuvo además indicios que determinaban la participación de una tercera persona de iniciales C.C.V. (una de las empleadas atracadas), al recopilar datos suficientes para creer que fue presuntamente la autora intelectual del robo, colaborando con los supuestos autores desde dentro, observando los agentes que realizó actos preparatorios determinantes para facilitar la perpetración del hecho delictivo, teniendo conocimiento los agentes en su investigación que había mantenido una relación sentimental con uno de los autores y detenidos.

Las diligencias policiales descritas permitieron a la Guardia Civil identificar a todos los presuntos autores del robo, que fueron detenidos entre los pasados días 12 junio y 01 de julio.