El curso en jardinería y paisajismo es el primero de este tipo que la COAG promueve en Gran Canaria. El alumnado recibió ayer junto al certificado una pequeña mochila de regalo. Aunque se inscribieron diecisiete personas, el curso lo finalizaron catorce alumnos y dos ya están trabajando en este sector.
El alumnado ha realizado prácticas en huertos y parterres de la zona. Durante el año de formación han recibido siete módulos formativos en Manipulación de productos fitosanitario niveles básicos, prevención en riesgos laborales, primeros auxilios, especialización en trabajos con palmeras, gestión y tratamientos de residuos, elaboración de compost, manejo de maquinaria específica para tratamiento de residuos y gestión de empresas rurales: comunity manager y marketing on line.
La concejala de Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Estadísticas, Antonia María Álvarez, manifestó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando la formación y el respaldo a las personas desempleadas de larga duración, porque creemos que la mejor ayuda social es facilitar el acceso al mercado de trabajo a través de la formación”. La edil santaluceña señala que “ellos se mostraron muy satisfechos con lo que han aprendido en el curso , y nos contaron que este curso les ha estimulado la necesidad de seguir formándose en estos temas”.
Además de los módulos formativos han recibido asesoramiento para manejarse mejor ante el mercado laboral: motivación para la búsqueda de empleo, preparación de una entrevista de trabajo y elaboración de un currículum. La COAG lleva años promoviendo estos Programas Experimentales de Empleo, que son proyectos de formación e inserción financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral, especialmente de colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.