El edil de Deportes añadió que “nuestro deporte vernáculo cuenta con muchos seguidores en el Sureste, en Santa Lucía llevamos muchos años enseñando la lucha canaria a nuestros escolares y el Ayuntamiento va a seguir con ese trabajo para que las nuevas generaciones sigan practicando la lucha”.
El presidente de la Federación de Lucha Canaria Juan Ramón Marcelino mostró su satisfacción porque“Hemos superado las expectativas previstas pese a las dificultades que encierra una competición con tantos equipos y celebrando luchadas todos los fines de semana”.
En la presentación de la final realizada esta semana en la presidencia del Gobierno canario también estuvieron presentes los representantes de los dos equipos. Samuel Torres, destacado “A” del Unión Antigua dijo que: “Estamos muy motivados para llevarnos la victoria. En un principio no partíamos como favoritos, pero la constancia y la fe nos ha colocado en la final”. El puntal “A” del Tegueste, Fabián Rocha, manifestó que: “ No hay favorito y hasta el estado anímico influye en una final como ésta, tengo un ligera lesión en un dedo y el equipo está unido para realizar la hazaña.”