Mogán, 30 de julio de 2019.- Maicol Santana recordó que Ciuca anunció en campaña electoral la construcción de cientos de viviendas sociales, sin embargo tal y como se ha comprobado ni disponían ni disponen de suelo para su construcción.
Concretamente se anunciaron los primeros pasos para la adquisición de suelo en Pino Seco (Arguineguín) en el que se preveía construir alrededor de 200 viviendas de protección oficial mediante un acuerdo con el promotor de los terrenos- Lopesan, para una permuta.
Para los populares moganeros este anuncio ha provocado "intencionadamente" una ola de solicitudes por parte de la población, a nuestro juicio generando falsas expectativas en un tema tan delicado como es la vivienda.
Santana recuerda que las últimas promociones de viviendas sociales en el municipio datan de 2009 y 2011 cuando el gobierno del Partido Popular adjudicó 51 y 46 viviendas respectivamente dentro del programa de erradicación del chabolismo. Sin embargo Onalia Bueno hasta la fecha no ha sido capaz ni siquiera de habilitar suelo para su construcción.
Por todo ello el portavoz preguntó a la regidora si ya había, al menos, cerrado los acuerdos con los propietarios para poder adquirir esas cinco parcelas anexas a la calle Carmita Hernández en Arguineguín que suman alrededor de 13.000 metros cuadrados, a lo que Onalia Bueno no contestó afirmativamente, limitándose a decir que “están trabajando en ello y que será una realidad”
El Partido Popular espera que tanto las negociaciones con los propietarios del suelo, como las modificaciones puntuales del planeamiento “in extremis” que Ciuca quiere llevar a cabo, se materialicen antes de final de año; pero si lamenta que el gobierno de Ciuca nuevamente venda el oso antes de cazarlo, máxime cuando estamos ante temas de calado social como este.