Consejos del Ayuntamiento para el humo en el barranco de Balos.

Ante el rebrote del humo durante la mañana de este miércoles provocado por el incendio sofocado en la zona de barranco de Balos, en unos antiguos tomateros en el término municipal Agüimes, el Ayuntamiento de Santa Lucía quiere recordar a los vecinos y vecinas las medidas que en estos casos recomiendan las autoridades sanitarias. En las últimas semanas se han sofocado estos incendios en varias ocasiones, pero han vuelto a rebrotar y el humo sigue perjudicando a diferentes zonas de nuestro municipio.

Desde que comenzaron los incendios el Ayuntamiento tomó una serie de medidas de apoyo al consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Tanto el alcalde, Santiago Rodríguez, como el concejal de Servicios Públicos, Rubén Bordón, han estado en la zona y se coordinaron con el Ayuntamiento de Agüimes, el consorcio de bomberos y la gerencia de la Mancomunidad del Sureste.

El alcalde Santiago Rodríguez ha destacado “la colaboración que hemos tenido en todo momento tanto con el alcalde de Agüimes Oscar Hernández como con el gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez y con el consorcio de Emergencias de Gran Canaria, al tratarse de una zona junto al límite con nuestro municipio y afectar a viviendas de barrios y pueblos de nuestro término municipal hemos trabajado coordinados y sumandos esfuerzos”. Se desconoce el origen del fuego, pero se están investigando las causas y se están tomando medidas para evitar que se vuelva a producir.

El área de Salud Pública del Ayuntamiento recuerda que las viviendas afectadas por el humo deben intentar tener las puertas y ventanas cerradas. Las personas con problemas respiratorios como el asma deben de evitar las zonas a donde llega el humo, y deben tener siempre a mano la medicación. Se debe evitar hacer ejercicios de actividad física en las zonas afectadas por el humo. Ante cualquier duda pueden llamar a 928 727215 o al correo electrónico spublica@santaluciagc.com