· Hoy ha tenido lugar la presentación de la programación de “Súbete a la Ola de la vida 2019”
· El nuevo alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha afirmado que el objetivo es “volver a colocar el evento como cita ineludible del verano grancanario”
· Garita y Melenara acogen los festivales de música y humor, y Salinetas vuelve a convertirse en una sala de cine al aire libre
Telde, 12 de julio de 2019.- La música, el deporte, el cine y las actividades medioambientales volverán a ser protagonistas del verano de Telde gracias a una nueva edición del programa Súbete a la Ola de la Vida, impulsado por la Concejalía de Juventud.
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el edil de Juventud, Juan Martel, y el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo, presentaron este viernes el programa de esta iniciativa, con la que se pretende dinamizar la costa del municipio y acercar la oferta de ocio a las playas entre los meses de julio y septiembre. En al acto participaron además los concejales de Playas e Igualdad, Festejos, Medioambiente y Deportes, Jonay López, Servando González, Álvaro Monzón y Diego Ojeda, respectivamente.
Héctor Suárez apuntó a que es una responsabilidad del nuevo gobierno impulsar las políticas en aquellas áreas “más preventivas de la sociedad”, como juventud, cultura o deporte, y que este esfuerzo se debe ver reflejado en los nuevos presupuestos para 2020 -que adelantó- ya se trabajan desde el gobierno. El alcalde añadió que “Súbete a la ola de la vida” es un evento referente del municipio de Telde y el objetivo es volver a posicionarlo como “una cita ineludible dentro del calendario de verano grancanario”. En este sentido, dejó patente su compromiso de “continuar mejorándolo sin perder la esencia que mantiene desde 1992”.
Por su parte, Juan Martel destacó que esta iniciativa, que se celebra por vigésimo séptima vez en Telde, ha sido muy positiva para el municipio y por ello el Gobierno local seguirá apostando por su continuidad, complementando y diversificando de forma paulatina las actividades contempladas.
En representación del Cabildo grancanario, Pedro Justo recordó que Súbete a la Ola de la Vida cuenta con el apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria – a través de la Consejería de Presidencia-, con una subvención de 30.000 euros. El resto, 6.500 euros, ha sido sufragado por el propio Ayuntamiento teldense.
En esta ocasión, el departamento que dirige Juan Martel ha pergeñado un programa en el que los festivales vuelven a ser los grandes atractivos. Así, el 26 de julio se celebrará en la playa de La Garita el Telde Young Beach Fest, una iniciativa artístico-musical que incluye actividades de ocio y tiempo libre, dirigida principalmente a la población juvenil.
La jornada comenzará a las 18.00 horas con talleres juveniles e infantiles ‘Sacudiendo Creatividad’, de la mano del colectivo Frida Khalo, y actividades y exhibiciones de diversas disciplinas de la cultura japonesa con Matsuri Game.
Los conciertos se desarrollarán entre las 20.00 y las 24.00 horas con HermanaSo, un grupo de música electrónica con batería acústica, el dj Abián Reyes y la cantante y dj Vinila Von Bismark.
En Melenara, por su parte, volverá a celebrarse el festival Sonrisas al Sol (30 de agosto), que este año lleva como lema ‘Una sonrisa Violeta’. Se trata, explicó Martel, de una jornada de variedades artísticas que, en sus diferentes expresiones, arranquen las sonrisas y carcajadas del público asistente.
El artista Jabicombé será el maestro de ceremonias de este festival que comenzará a las 21.00 horas y que contará con la actuación de Petit Lorena y Omayra Cazorla.
La cultura ocupa también una parte importante de la programación de esta iniciativa. En ese sentido, cabe recordar que hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la Biblioplaya de Melenara, un servicio que ofrece actividades de animación a la lectura para los niños, un espacio para la lectura de la prensa y el acceso a Internet, así como el préstamo de más de un millar de títulos de obras literarias para todos tipo de público. La Biblioplaya está abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Y como ya es habitual, la playa de Salinetas se transformará en una sala de cine al aire libre en la que se proyectarán Los Increíbles 2, Campeones y Aquaman, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, respectivamente, a partir de las 21.00 horas.
Actividades deportivas
Entre las actividades deportivas previstas se encuentran la 17ª edición de la Travesía a Nado Dolores Álvarez, entre Salinetas y Melenara, el 25 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas, y los talleres de yoga que se están realizando durante el mes de julio, de lunes a jueves, de 9.00 a 11.00 horas.
Además, se ha previsto una jornada de surf en Las Canteras (12 de julio), una Gymkhana en Melenara (23 de julio), la Bajada Caldera de Bandama (27 de julio), senderismo por Valleseco (2 de agosto) y un recorrido por la Finca de Osorio (19 de agosto)
Por otro lado, ‘Súbete a la Ola de la Vida’ la limpieza de los fondos marinos de las playas de Tufia (17 de agosto) y Ojos de Garza (15 de septiembre) y una visita a los museos vivientes de La Aldea de San Nicolás (7 de septiembre).