El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez y la concejala de Educación Lucía del Pino Rodríguez, visitaron este martes el colegio para interesarse por el inicio de este proyecto que el Ayuntamiento ha coordinado con la consejería de Educación del Gobierno canario y con los centros educativos a los que pertenece el alumnado. Las actividades extraescolares se desarrollarán en horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde en el CEIP Tinguaro.
El primer edil santaluceño destacó que “gracias a este proyecto todo el alumnado que tenía cuota cero en los comedores podrá seguir viniendo a este centro educativo los meses de julio y agosto y disfrutar de las actividades programadas”. Rodríguez añadió que “el Grupo de Gobierno considera prioritario el apoyo educativo y el respaldo a las familias más necesitadas, y con este proyecto cumplimos estos dos objetivos”.
En el centro educativo habrá monitores y monitoras que darán talleres, manualidades y actividades deportivas. A estas actividades se han podido acoger las familias que durante el último curso escolar tenían cuota cero en los comedores escolares. Todavía se pueden apuntar nuevos alumnos y alumnas en los Servicios Sociales o en la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía.