22 de marzo de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas detuvo el pasado día 8 de marzo a un varón de iniciales S.Y.B.N. -de 36 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de hurto de joyas ocurrido en una vivienda del municipio de Arucas.
Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la perjudicada el pasado día 28 de febrero, quien ponía en conocimiento que autor/es desconocidos habrían sustraído del interior de su vivienda joyas que tenía en una de las habitaciones y que valoraba en un importe de 4.000 euros, siendo todas de oro y de un gran valor sentimental.
De la información aportada por la víctima se constató que el robo se produjo entre los días 26 y 28 de febrero, observando los agentes del Área de Investigación del citado Puesto tras la inspección técnico-ocular de la vivienda –un apartamento- que no hubo forzamiento o rotura de puertas o ventanas para acceder a su interior, lo cual hizo a la Guardia Civil centrar las pesquisas en personas que hubiesen tenido algún tipo de relación con la perjudicada.
De esta manera los agentes sospecharon de una persona que accedió a la vivienda para realizar reformas, y que presuntamente habría aprovechado el momento en el que la propietaria de la vivienda salió para comprar en la ferretería, para sustraer las joyas.
Por lo tanto se realizó un seguimiento de los movimientos realizados por aquella -a quien además le figuraban antecedentes policiales por hechos similares- así como toma de declaración de testigos, que guiaron a los agentes hasta un comercio dedicado a la compra-venta de metales preciosos en Santa Lucía de Tirajana, donde el sospechoso había vendido la totalidad de las joyas sustraídas, recuperándolas la Guardia Civil y entregándoselas a la perjudicada, siendo seguidamente investigado S.Y.B.N. como presunto autor de un delito de hurto.
Las diligencias originadas, así como el investigado, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.