Además de contar con la lanzaroteña Goya Toledo como una de las actrices protagonistas, esta serie que comenzó a rodarse a finales de agosto apuesta así fuertemente por el talento local, ya que todos los actores secundarios y de reparto, casi 60, son isleños, así como todos los figurantes que necesita.
Además, el 95 por ciento de los técnicos de esta producción de Can Can Producciones, Isla Audiovisual y Funwood Media es canario, lo que garantiza presencia insular en los departamentos de producción, arte, estilismo, maquillaje y peluquería, sonido, y cámaras, entre otros.
“Hace cuatro o cinco años habría sido imposible encontrar profesionales del sector en Canarias con capacidad de rodar una serie así”, apuntó el consejero durante su visita al rodaje, en los aparcamientos de Infecar, donde fue secundado por la directora de producción y productora ejecutiva de la serie, Lydia Palencia, quien calificó de “top” el equipo canario contratado.
El rodaje, que ha contado con el respaldo del Cabildo a través de la Gran Canaria Film Comission, se extenderá hasta finales de octubre y tendrá lugar fundamentalmente en la capital grancanaria, aunque también se trasladará a otras localizaciones como el municipio de Mogán. En las seis semanas que lleva rodando en Gran Canaria, la productora ha logrado que la serie tenga el “look” y los escenarios que querían, celebró Palencia. “Hemos podido recrear perfectamente el ambiente de thriller policíaco que buscábamos”, apostilló.
La serie, dirigida por Manuel Sanabria y César Arriero, será lanzada a mediados del año que viene a nivel internacional a través de una gran distribuidora con la que ya han cerrado un acuerdo, y en el territorio nacional, a través de las televisiones autonómicas.
Un asesinato, el detonante
En ‘La sala’, un inspector condecorado y con una reconocida trayectoria como especialista en interrogatorios se transforma en asesino tras matar, sin motivo aparente y delante de las cámaras de la sala de interrogatorios, a su mejor amigo y jefe.
Meses más tarde, Yago Costa recibe la visita en prisión de una joven periodista que pretende averiguar los motivos que le llevaron a cometer ese crimen a través de varias entrevistas.
Paralelamente a esta trama central, cada capítulo contará un caso policial que se resuelve en el mismo episodio y en los que la sala de interrogatorios es uno de los protagonistas principales.
A lo largo de sus ocho capítulos de una hora de duración, los saltos temporales y el mano a mano dialéctico entre sus protagonistas, interpretados por Francesc Garrido y Natalia Rodríguez, arrastrarán a los espectadores hasta convertirlos en parte de la historia en la que Raúl Prieto y la lanzaroteña Goya Toledo completan el reparto principal.