* Lomo Magullo se convertirá en el protagonista de este fin de semana con la conmemoración del 50º aniversario de esta fiesta
* Los recursos movilizados para este evento facilitarán el acceso al barrio y habrá menos restricciones que en años anteriores
Telde, 08 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Telde está coordinando los últimos detalles para la celebración de la Traída del Agua, una fiesta que este año cumple su 50º aniversario y que convertirá a Lomo Magullo en el protagonista de este fin de semana.
El alcalde accidental y concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, presidió este martes la reunión de la mesa de coordinación de los recursos que este domingo facilitarán el óptimo desarrollo de la celebración y en la que participan el patronato de fiestas El Manantial, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y los servicios sanitarios.
Como novedad, explica Martel, en esta ocasión habrá menos restricciones para acceder al barrio con el fin de facilitar que las personas que lo deseen puedan participar en esta emblemática fiesta. Con todo, carretera principal de acceso a Lomo Magullo se cerrará el 12 de agosto a partir de las 10.00 horas, por lo que solo podrán transitar por dicha vía las guaguas y los residentes acreditados, dependiendo del número de vehículos.
Juan Martel hace un llamamiento a las personas que acudirán a Lomo Magullo este domingo para que se conciencien de la importancia de escoger para ese día el transporte público. Para ello, se ha activado un dispositivo especial y las guaguas de la empresa Telbus saldrán de forma constante de su parada habitual cada vez que se llenen. Quienes decidan acudir a Lomo Magullo en su vehículo privado tendrán que hacerlo por la vía que une Ejido con Los Picos.
El dispositivo activado para esta fiesta incluye una unidad de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital Avanzado y un Puesto Sanitario Avanzado con personal facultativo. Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que el consultorio local de Lomo Magullo permanecerá abierto con un médico y un enfermero de 10.00 a 18.00 horas.
Finalmente, el edil de Festejos y Seguridad anima a las personas que acudan a la Traída del Agua a que participen en la misma con civismo y respeto a la tradición.