Agredió a su pareja y a varias personas que trataron de impedirlo.

La Guardia Civil detiene a una persona por agredir a su pareja en Fuerteventura
· Varios testigos intervinieron para evitar la agresión, en el puerto de Morro Jable, y fueron incluso lesionados por el maltratador

· El autor fue condenado en un juicio rápido a una orden de alejamiento de su pareja

· La Guardia Civil reconoce la acción de las personas que ayudaron a la víctima de los hechos

· El teléfono 016 , de atención e información en materia de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

· Además se puede consultar otras dudas en la página Web oficial : http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/derechos/home.htm


13 de abril de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el pasado día 11 al presunto autor de un episodio de violencia de género en el Puerto de Morro Jable después de que éste agrediese en la vía pública a su pareja y a varios testigos que intercedieron para ayudar a la mujer; el maltratador, que responde a las iniciales A. M. T. M., de nacionalidad extranjera y 27 años de edad, fue puesto a disposición judicial la mañana del día 12 de abril.

Aviso de una agresión

A mediodía del pasado miércoles la Guardia Civil fue alertada de la ocurrencia de una agresión en el ámbito de la violencia de género en el citado puerto, al parecer y según relataban los testigos de la misma, un varón agredió de forma reiterada a su pareja en la vía publica, causándole hematomas y contusiones en el rostro y el cuerpo, lo que provocó que dos trabajadores y un turista que transitaban la zona interviniesen para defender a la mujer.

Estas personas no dudaron en defender a la víctima, de nacionalidad extranjera y 27 años de edad, a pesar del nerviosismo y la violencia del autor y la propia envergadura y fortaleza física del mismo, de complexión atlética y más de 1,90 metros de altura. En el transcurso del incidente el agresor les propinó varias patadas y puñetazos e incluso les golpeó con un cinturón, pidiendo la víctima que no la dejaran sola con su pareja por lo que los tres testigos permanecieron en el lugar a pesar de los golpes y las amenazas que les profería el individuo, que pretendía llevarse a la mujer del lugar.

Según relato posterior de la víctima, la pareja residía en la localidad de Morro Jable desde hace escasos meses, cuando decidieron instalarse en la isla procedente del extranjero; no constándole a la Guardia Civil de denuncias anteriores por hechos similares.

Localización y detención

Al llegar al lugar los Agentes del Puesto Principal de Morro Jable, unos diez minutos después de producirse el aviso, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de lesiones -en el ámbito de la violencia de género- instruyendo las oportunas diligencias, donde se recogió la declaración de los testigos y todas las actuaciones que proceden en este tipo de sucesos.

La victima fue trasladada primero por la Guardia Civil al centro de salud de Morro Jable, y posteriormente a las dependencias oficiales del Puesto Principal de Morro Jable para la realización de la oportuna denuncia.

El autor fue puesto a disposición judicial la mañana del día 12 de abril siendo condenado en un Juicio Rápido por el referido delito a una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

Ninguno de los tres testigos quiso presentar denuncia por las lesiones que presentaban a consecuencia de la agresión del detenido aludiendo que tan solo querían ayudar a la víctima de la agresión y cumplir con su obligación de ciudadanos.

Los agentes actuantes felicitaron la actitud de los tres testigos y agradecieron su valentía en la defensa de la víctima hasta su llegada, siendo la acción de los testigos fundamental para la salvaguarda de la integridad de la víctima y la posterior detención del autor.