Fuertes rachas de viento para el martes. |
Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología.
Domingo, 14 enero 2018:
En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, pudiendo ser moderadas y persistentes sobre todo en medianías del nordeste, a partir de mediodía tenderán a ser menos probables y dispersas; en el resto de zonas orientadas al sur, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al inicio. En Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso que será más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.
Lunes, 15 enero 2018:
En la segunda mitad del día viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a zonas de cumbres y medianías así como a Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, superarán los 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife.
Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. Serán más probables e intensos en las islas orientales y menos probables y ocasionales en las más occidentales. No se descarta que vayan acompañados de tormentas aisladas en las islas más orientales y que sean en forma de nieve por encima de los 1800 metros. En las vertientes sur de las islas de mayor relieve las precipitaciones serán menos probables y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en la primera mitad del día, girando a nordeste fuerte por la tarde con rachas de muy fuertes en Lanzarote, Fuerteventura, vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en medianías y zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del norte fuerte girando a nordeste fuerte con rachas de muy fuerte que superarán los 100 km/h en la segunda mitad del día.
Martes, 16 enero 2018:
Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte. Probabilidad de chubascos ocasionales en las islas orientales y norte de Tenerife, sin descartar que sean localmente fuertes. En el resto de zonas serán menos probables y dispersos. Podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, más significativo en medianías. Viento del nordeste fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste. Tenderá a disminuir por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife las rachas superarán los 100 km/h.
Miércoles, 17 enero:
Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte. Probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte que tenderá a moderado a lo largo del día. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste a primeras horas.