Detenido un policía por intentar matar a su expareja en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar matar a su expareja sentimental

* El arrestado, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, categoría Policía, se encontraba en situación de baja médica, a consecuencia de la cual le había sido retirada su arma reglamentaria

* Al detenido no le constaban informes en el Registro Central para la protección de víctimas de la violencia doméstica

07-mes-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, categoría Policía, se encontraba en situación de baja médica, a consecuencia de la cual le había sido retirada su arma reglamentaria.

Los hechos se desencadenaron a las 10.10 horas del pasado día 4 de marzo de 2017 cuando se recibieron varias llamadas en el teléfono 091 alertando de una fuerte discusión en un domicilio de Telde.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar fueron alertados por doce vecinos del inmueble que indicaron a los agentes el piso exacto donde se estaban produciendo los hechos.

Habida cuenda de que varios testigos ratifican que la moradora de la vivienda estaba siendo agredida por su expareja sentimental, proceden a derribar la puerta de entrada.

Una vez en el interior observan a una mujer tirada en el suelo sangrando abundantemente y un hombre sentado frente a ella con las manos ensangrentadas. Inmediatamente proceden a dar aviso a los servicios sanitarios, que ya habían sido activados y a prestar una primera asistencia a la víctima.

Paralelamente proceden a la detención del presunto autor de los hechos y a la intervención de un cuchillo de cocina de unos cinco centímetros de hoja con el que pudo cometerse la agresión.

Igualmente los agentes se hacen cargo de un menor de un año de edad, hijo de la agredida, el cual se encontraba dentro de una cuna en una habitación contigua al lugar donde fueron hallados sus padres, el cual quedó posteriormente bajo custodia de un familiar, lo que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, la mujer de 36 años de edad, tuvo que ser inmediatamente trasladada hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde continúa ingresada.

Los agentes policiales iniciaron una investigación en la que se practicaron numerosas diligencias consistentes en toma de declaración a los testigos, inspecciones oculares, entre otras, a fin de determinar la presunta participación del detenido en los hechos y las circunstancias en las que se produjeron los mismos.

Los agentes pudieron constatar que el arrestado, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, categoría Policía, se encontraba de baja médica, a consecuencia de la cual le había sido retirada su arma reglamentaria.

Así mismo comprobaron que al arrestado no le constaban informes en el Registro central para la protección de víctimas de la violencia doméstica.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Telde.