Lucía y Hugo, los nombres más comunes de los recién nacidos canarios.

Lucía y Hugo fueron los nombres preferidos por los padres de Canarias, tal y como se desprende del estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) en el que se analizan los nombres más comunes entre los recién nacidos en las islas. En total, 171 niñas de las islas recibieron el nombre de Lucía y 219 niños, el de Hugo.

Esta estadística, que se refiere a los nacimientos durante 2015, muestra que, en el caso de las niñas, tras Lucía se encuentran Martina, Sofía, Valentina y Daniela, mientras que en el de los niños los más comunes fueron Pablo, Daniel, Alejandro y Diego.


Los más comunes en cada isla
Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Valentina, Lucía y Martina para las niñas y Hugo, Mohamed y Álvaro para los niños.
En Fuerteventura los más elegidos fueron Daniela, Paula y Lucía, así como Alejandro, Daniel y Hugo.
En Gran Canaria, la mayoría de las niñas nacidas en 2015 se llamaron Martina, Lucía y Sofía, mientras que los niños recibieron los nombres de Hugo, Alejandro y Daniel.
Por su parte, los nombres más utilizados en Tenerife fueron Lucía, Martina y Sofía para ellas y Hugo, Pablo y Diego para ellos.
En la Gomera las niñas nacidas se llamaron Daniela y Lucía, mientras que los niños fueron Airam y Alexei.
Los padres palmeros prefirieron llamar a sus hijas Valeria, Emma y Olivia y a sus hijos Mateo, Pablo y Dylan.
Por último, los padres herreños eligieron Triana para las niñas y Alejandro para los niños.