
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el primer ‘Mercadillo de Navidad Maspalomas Costa Canaria’ en el amplio recinto deportivo anexo al Pabellón Municipal de San Fernando, con 24 puntos de venta de productos para regalos y de gastronomía, y con una amplia zona lúdica para entretenimiento y diversión de los más pequeños.
El Mercadillo, que estará abierto al público este sábado de las 17:00 a las 01:00 horas, y también este domingo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, fue inaugurado el viernes por el Alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, que destacó el carácter solidario que impregna el evento.

Se pretende que, al mismo tiempo que se erige en espacio lúdico navideño para el comercio, la diversión y el encuentro, este mercadillo se convierta también en un acontecimiento intercultural y cívico de apoyo a la campaña solidaria municipal ‘Un poco de ti, es mucho’.
Dicha campaña la puso en marcha el Ayuntamiento en el 2011, destinada a la recogida de alimentos no perecederos y de primera necesidad, productos de higiene personal y juguetes, que Caritas Diocesana, Cruz Roja y la Asociación benéfica Elomar realizan en este municipio.

Entre esos colectivos destacan la Asociación Pequeño Valiente en Canarias, de apoyo a niños con cáncer, y una quincena de jóvenes menores de edad de la Isla acogidos al proceso de integración social que lleva a cabo la Fundación Canaria de la Juventud Ideo, con la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firmó a mediados del pasado mes de abril un convenio para la aplicación del programa rehabilitador ‘Medio Abierto’ en el ámbito de este municipio.
Boutiques, tiendas y actividades de animación
En este primer Mercadillo de Navidad de Maspalomas sus visitantes encontrarán stands con numerosos productos de boutiques y tiendas de moda para hombre, mujeres y niños; joyería y bisutería, juguetería; zapatería; perfumería; deporte; mercadería gastronómica artesanal y, entre otras ofertas, una amplia zona destinada al entretenimiento infantil.
