Pastores alemanes retirados a la víctima. A la derecha, el causante de la agresión. |
La propia víctima fue quien llamó a la Policía Local desde el Hospital Dr. Negrín para que acudieran a su casa a por los animales, que continuaban en un estado muy agresivo. Agentes de las Unidades de Policía de Barrio y de Distritos se desplazaron entonces hasta el domicilio de la víctima, donde un familiar les llevó hasta la azotea donde aguardaban ambos perros.
Los agentes solicitaron entonces al Servicio Municipal de Recogida de Animales, pero este no pudo hacer nada ante el agresivo estado de los canes. Finalmente, tuvo que ser activada la UCAPOL, unidad canina de la Policía Local, cuyos agentes haciendo uso de material especializado lograron reducir a los animales.
La Policía Local comprobó posteriormente que ambos pastores alemanes carecían de la vacuna antirrábica, lo que pudo influir en que adoptaran tal estado de agresividad. Ambos perros han sido trasladados al albergue insular, donde además el que causó las mordeduras iniciará un periodo de cuarentena.
La familia de la víctima y propietaria de los animales ha manifestado a la Policía su intención de desprenderse de ambos perros.
En otra actuación llevada a cabo durante el lunes por la unidad canina de la Policía Local, tres perros de raza pitbull han sido retirados a dos personas en el barranco de Guiniguada. Los dos presuntos propietarios han sido denunciados por no disponer de la documentación legal de los canes.
Esta intervención policial tiene lugar a raíz de las denuncias recibidas acerca de la crianza y posterior venta de estos animales para dedicarlos a las peleas de perros, hechos que están siendo investigados por la Policía Local.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local