Imagen de archivo |
• El supuesto autor propinó un golpe con una puerta a la cabeza a un perro, de raza Yorkshire, de un vecino
01 de julio de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la investigación de una persona de iniciales C.G.H. y 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de maltrato animal en la localidad de Mogán, al golpear presuntamente a un perro de su vecino en la cabeza.
A raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en dependencias del citado Puesto Principal el pasado día 26, donde se aportaban además una serie de testimonios, así como un informe de lesiones del animal confeccionado por un veterinario, los agentes comprobaron la existencia de un delito de maltrato animal por parte de una persona en la referida localidad.
Según el facultativo veterinario el animal perdió un colmillo a raíz del golpe, y posiblemente tenga la mandíbula rota, extremo que tiene que confirmarse con posteriores pruebas diagnosticas.
Tras la investigación y pesquisas realizadas por los hechos, la Guardia Civil baraja como origen de la agresión una posible discusión vecinal, procediendo, el pasado día 30, a la investigación de C.G.H. como supuesto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.