• Héctor Mancha actúa en la Sala Insular el sábado y el domingo a las 20.30 y a las 12.30 horas, respectivamente
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de abril de 2016.- “Miénteme” es el desafiante título del espectáculo que para este fin de semana propone en la Sala Insular de Teatro el campeón mundial de magia 2015, Héctor Mancha.
Mancha, que actúa en la SIT el sábado y el domingo a las 20.30 y a las 12.30 horas, respectivamente, llega a Gran Canaria con un montaje ameno y sorprendente recomendado para mayores de 12 años.
En él, el artista combina magia, humor, teatro e improvisación para entretener, ilusionar y, por qué no decirlo, mentir al público. Y es que Mancha se autodescribe como embustero, farsante y cuentista, en definitiva, como un auténtico mentiroso capaz de crear con sus trucos un espectáculo único e irrepetible.
“Todos somos mentirosos profesionales y los Ilusionistas más que nadie”, afirma el mago, quien asegura trabajar duramente para que sus mentiras no se noten y emocionar así al público haciéndole olvidar la eterna pregunta: “¿Cómo lo ha hecho?”.
Para ello, como el resto de sus colegas de profesión, ensaya cada movimiento, cada palabra, cada mirada, cada truco para distraer al espectador y hacer de la mentira un arte. Su arte.
A partir de 10 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.
Asombrosa carrera
Canario afincado en Madrid, Héctor Mancha es un artista multidisciplinar especializado en cartomagia, magia de salón, robo escénico (“pickpocket”), sombras chinas e improvisación.
En su haber cuenta con premios tan prestigiosos como el de campeón de magia de salón de España 2010 o el de campeón de magia de cerca de Norteamérica 2011, año en el que también consiguió la medalla de plata de la Sociedad de Magos Americanos.
En 2012 obtuvo el título de mago del año en España y dos años después, en 2014, se proclamó campeón nacional de manipulación (magia técnica) y obtuvo el primer premio de magia en Rusia (White Magic Festival) y el segundo de manipulación en el campeonato europeo. Finalmente, en 2015 se convirtió en campeón mundial de manipulación (“fism”) y de magia de escena.