Se ocultaron en un descampado y tiraron piedras a los coches que circulaban por una calle colindante
01-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han identificado en el barrio de Guanarteme a cinco menores de edad, tres de ellos de 17 años y dos de 16, como responsables de numerosos daños a vehículos. Los mismos se ocultaron en un descampado y tiraron piedras a los coches que circulaban por una calle colindante.
Los hechos se desencadenaron tras diversas llamadas al teléfono 091 de las víctimas, comunicando que tras circular por una calle del barrio capitalino de Guanarteme, varias piedras habían impactado contra sus vehículos, todos ellos taxis, sufriendo daños de distinta magnitud.
Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, localizaron a cinco menores de edad escondidos en un descampado cercano, con manchas de tierra en las manos. Varios de ellos fueron además reconocidos por las víctimas como autores de los hechos, por lo que tras ser plenamente identificados quedaron bajo la custodia de sus padres.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del II Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.