Golpeó y tiró al suelo a un viandante al que sustrajo una bandolera, una cartera con 500 euros y un teléfono móvil de gama alta
03-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en los alrededores del parque Santa Catalina a un joven de 18 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia. El mismo golpeó y tiró al suelo a un viandante al que sustrajo una cartera con 500 euros y un teléfono móvil de gama alta.
Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes policiales que realizaban labores de seguridad ciudadana en los alrededores del parque Santa Catalina, observaron a un individuo manipulando una cartera. Al percatarse de la presencia policial, el joven trató de deshacerse de ella.
En el momento en que los agentes procedían a la identificación del individuo, se presentó en el lugar un hombre con un golpe en la cara, quien como instantes antes había sido golpeado y arrojado al suelo por el joven en cuestión, sustrayéndole el teléfono móvil, una bandolera y una cartera con 500 euros en efectivo.
Los agentes policiales detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia y trasladaron al perjudicado a un centro de salud próximo, donde fue atendido de las lesiones que presentaba.
Parte de los objetos sustraídos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario.
Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.